lunes, 11 de marzo de 2013

BBF? Anda ya!!!!... montate tu mismo tu festival. Así fue el TBF


 El amigo Pau tenía razón y me acabó de convencer. A punto estuve de caer en la trampa!!! Tenía ya casi cerrado el viaje en bus desde Valencia, me tocó el pack de Guía, Vaso y Fichas en un concurso del suplemento Gourmet's de El Periódico de Catalunya, pero menos mal que fui una persona cabal... Cómo iba a ir al BBF 2013 para sufrir apretones, colas y demás pudiendo montarme yo un TBF (Txema Beer Festival) a la altura de mi ser y mis circunstancias. Así que ni corto ni perezoso, me puse a emular los movimientos que hubiera dado de haberme desplazado a Barcelona y además me adelanté a los acontecimientos, empezando mi frenética actividad cervecera el jueves noche.


Que el viernes noche un tal 'Sven' y otro tal 'Bocanegra' organizaban no sé qué de 'Meet the Brewers'... pues voy yo más chulo que un ocho y me planto el jueves noche en 'Ruzanuvol', la mejor cervecería de Valencia, 5 grifos de birra artesana transalpina, que reinagura y allí nos 'arrejuntamos' también los de la Birrapedia, homebrewers, chefs de estrella michelin y demás fauna para acabar en 'Beer' con la gente de CELCE en una subasta cervecera... toma ya!!!!!. En esas llega el viernes y empiezo a ser bombardeado vía Facebook con fotos de impresentables en un bar llamado 'Freiburg' (menudo nombre!!!!) y todos contando las horas para que empiece el BBF..... Incautos, ja ja ja... yo ya les llevaba horas de ventaja. A la hora 'H' mientras todos corrían como posesos hacía la Cúpula de las Arenas... yo reproduje las mismas condiciones en mi entorno: Aglomeración, desorden, caos, gritos, carreras, empujones y cerveza.... Exacto lo habéis adivinado: UN CUMPLEAÑOS INFANTIL


Me encontraba yo en la barra, no haciendo cola como todos vosotros sinó detrás de ella, sin preocupaciones ni límites, degustando 'Premium Beer on plastic' cuando mi hermano (a quien respeto y admiro pero una décima parte 'entendido' como el 'mister') me bombardea a Wasapps... Ahora una St Bernardus, una BFM, una Lervig, una Zulogaarden, La Calavera, Nomada, Nogne, Baias, Domus... JA JA JA... infeliz!!! Y me dice algo de vaso personalizado, ja ja ja... pagar por esas birras cuando... mirad la foto, mirad.... vaso rojo personalizado y litro y medio de una auténtica novedad en Key-keg-cask-plastic-bottle!!!


El sábado... emulando a mis BBFeros... una buena serie de quilómetros, tantos como de Barcelona a Mataró, pasando por L'Hospitalet y así sucesivamente... pero en mi caso, hacia la nieve, sí, claro, a un lugar agradable, a pesar de la lluvia, la ventisca y demás... pero bueno, fresquito, en vez de meterse de nuevo en el horno ese de Las Arenas... y disfrutando de auténticas joyas de importación.... pero el colofón estaba a punto de llegar el domingo....



50 mil personas a mis pies por lo menos, menudo éxito de convocatoria para presentar desde las alturas la Metal-can-Rauch-Mascletà-Premium-Lager-Extra.... TOMA YA!!!! Exclusiva y lanzamiento mundial, braseada con pólvora de la Pirotecnia Borredà de Rafelcofer..... Coñas aparte.... reconozco que el viernes me moría de envidia, así que además de las joyas arriba mostradas, decidí ahogar mis penas en buenas birras como éstas:


Una gran selección de cervezas y etiquetas que evidentemente no compensó mi ausencia del BBF pero contribuyó a redondear un TBF inédito hasta el momento. El año que viene, por la gloria de mi madre y por San Lupuliano y Santa Malta no fallo!!!!!

17 comentarios:

  1. Grande Txema!! Qué tio más grande!! Cómo me he reído leyéndote... jajaja!! Ole ahí con todas esas joyas de arriba... sobretodo las anteriores a las de la foto final, jajaja!!!

    Como te decía en el Face, espero que los posavasos y las botellas personalizadas compensen tu envidia... ;)

    Una forta abraçada!!! I ja saps què fer amb les botelles... ;)

    ResponderEliminar
  2. JA JA JA... Hasta me lo he pasado bien todo el fin de semana pergeñando el 'post'... almenos he tenido la cabeza ocupada no pensando en el BBF, ja ja ja... Etiquetas reservadas Mr... y espero ansioso esa quedada para pasar material y pasarse por el gaznate unas cuantas birras (a pesar del Sr Dr)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje!! Bueno, eso es cierto, al menos te lo has pasado bien sin pensar todo el tiempo en el Drunk Monk, el Freiburg, en los barriles y barriles de la Cúpula Las Arenas, en los centenares de personas interesantes con los que charlar y compartir birras, difundiendo la Birrapedia... Cachis, pues si que había cosas que hacer... ;)

      Eliminar
    2. No te entiendo, no leo bien lo que has escrito... tengo interferencias... uff hablar dices??? Para qué??? CALLA!!!!

      Eliminar
  3. ¿VES? ¡ESO SI QUE MERECE LA PENA TXEMITA! SI LO LLEGO A SABER, ME PRESENTO ALLÍ, POR DIOS, EL PRIMER MINI PETAINER DE LITRO Y MEDIO Y ME LO PIERDO...LA METAL CAN MASCLETÁ... Y LA GENTE HACIENDO EL GILIPOLLAS EN BARCELONA, JAJJAJAJAJA, PARDILLOS. UN SALUDO Y NO HAGAS CASO AL DOCTOR, QUE TRABAJA PARA FANTA ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pandilla de mataos!!! Pasando calor, con el sudor de bloguero dentro de la pinta... nada comparable a los 'Petainer' y 'Metal can'

      Eliminar
  4. Que gran post y que gran TBF!!! xD
    Estuvimos preguntando por ti, pq pensabamos q ibas a estar.... pero bueno, una lástima, ya veo que lo pasaste bien... otra vez nos veremos. Esperamos leer pronto las notas de cata de esas birras premium!! jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intenté hasta el último momento!!! Entonces pensé en mi venganza para desquitarme... ahí nació el TBF!

      Eliminar
  5. jajajajajajaja pedazo de festival!!!! esto está pidiendo ya una segunda edición!!! Donde va a parar que esto es mil veces mejor que el BBF ese. Grande Txema!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estáis invitados... El Pet-key-keg de Amstel da para muchos vasos!!!!

      Eliminar
  6. Hola Txema,
    Si fas un TBF el proper any......m'apunto! Sobretot a la part final.
    Salut !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haurem de fer alguna quedada a Barcelona no només per canviar xapes sinó per esmorzar al Freiburg o prendre algunes bones birres, no?

      Eliminar
  7. Cuando he abierto el post estaba bebiendo una birra... y casi se me escapa por toda la pantalla. Jejeje. Avisa antes! Muy bieno el post. Es más, yo creo que el año que viene... paso de BBF y (si nos dejas) vamos al TBF. Y si no, montaremos el nuestro, con casino, y furcias! XD

    ResponderEliminar
  8. Eso eso, furcias y lo que sea... menos Cruzcampo todo vale en los TBF!!!! Como soy buena persona evitaré coincidencia de fechas en la segunda edición para no deslucir el BBF... en el fondo son buenos chavales!!!

    ResponderEliminar
  9. Grandes cervezas donde las haya las primeras!! :-P
    Enhorabuena por tu TBF, al menos el tuyo fue único. El BBF lo compartiron 'nosecuantasmil' personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú has pillado la esencia!!! Exactamente.. ÚNICO e IRREPETIBLE... porque no me vuelvo yo a cascar esas Amstel de nuevo!!!

      Eliminar
    2. Estoy contigo. Yo también soy de compartir...

      Eliminar