miércoles, 24 de abril de 2013

A Noblejas fuimos y de Noblejas volvimos


Faltaban pocos minutos para las doce del mediodía y desde el 'Birrabús' fletado por Beer&Travels (donde guiados por Ximo viajabamos la Birrapedia al completo más Della - enfundados los 4 en nuestras nuevas y flamantes camisetas - junto a Enrique y el trío responsable de Cervesa Micalet) este cártel nos indicaba que habíamos llegado a nuestro destino.


Nuestro objetivo era la Plaça José Bono, un mastodonte monumento arquitectónico a la megalomanía, de corte soviético y que alojaba las carpas de los más de 25 productores presentes en la II Feria de la Cerveza Artesana de Noblejas. Nada más llegar ya vimos a viejos conocidos blogueros, coleccionistas, CELCEROS y demás tropa. Sin perder tiempo, nos fuimos a por la primera y como muchos elegimos el stand de 'Xaranzana', por aquello de probar su 'Navaliega', una Weisse con Kiwi. La caté ya no recuerdo si del vaso de Jose ('the rater' man) o de Jorge y no estaba mal pero me di cuenta que mi cuerpo quería IPA, así que al final opté por la Alexander, a la postre para mí una de las mejores del evento. Por si fuera poco, la acompañé con un poco de pan untado en cabrales!!! Tremendo!!!


A partir de aquí fueron unas 8 horas de stand en stand, acompañado unas veces del amigo Pau, otras de los anteriormente nombrados y otras tantas de blogueros que aún no conocía en persona.


Fue un placer volver a saludar a Carles y Montse, de Agullons (con sus casks) y probar 3 de las producciones que trajo a la feria, la '47', la 'Sant Joan' y la 'Hops and Hopes', la que más me gustó. Todas ellas muy en la línea de estos excelentes cerveceros y mejores personas. Por no hablar del 'tremendo' queso de Tarragona, con que acompañar sus elaboraciones.


La representación catalana estaba conformada además por la gente de 'La Pirata' (y también por los 'Zulos' y 'Reptilian') que desde Suria (Barcelona) nos presentaban 'La Tremenda', una bomba lupulada que prometía mucho aunque, como ellos mismos reconocían, estaba aún un poco verde. Al final se me pasó (qué raro, no?) llevármela en botella.


Pasamos al sector 'cachondo' (eso lo somos todos) de la Feria, con Ernesto y cia, de Yria-Guinea Pigas-Cervezorama 2.0 y a su vez organizador del evento y no sé cuántas cosas más, de quien quería probar o almenos reprobar algunas cosas pero al final resultó tarea ardua. Aún así, sí que dí cuenta de su espléndida colaboración con 'El Oso y el Cuervo' y puedo dar fé que su 'Quimera' fue otra de mis preferidas de la tarde.


Por fin!!! Por fin pude conocer a los chicos de 'Laugar', a quienes veis aquí sirviendo a manos cruzadas sus elaboraciones. De ellos pude probar de refilón la 'Perromierda' y más a fondo la 'Ehun' que también me satisfizo bastante. Por cierto, en el 'stand' tenían unos montaditos de chistorra que tiraban para atrás.


Allí chistorra y aquí michirones. Los de 'Yakka' también se lo pasan en grande. Saludé a Siül al final de la tarde y al menos pude probar su 'Beyakka', esa IPA Porter elaborada en colaboración con 'Riu Rau'. Ya no recuerdo mucho de ella (fue de las últimas) pero sé que me gustó.


Otra que también me encantó fue la 'Sider Ale' de 'Cotoya' (de quienes aún no había probado nada). Muy refrescante con ese punto ácido. De las mejores de mi ránking y la preferida en las votaciones de la Feria, alzándose con el galardón del Botijo de Oro.


Aquí un amigo a quien seguro se le podría dar el premio a Botijo, Porrón o barrica del año. Un grande!! De fondo, los compañeros de viaje, el birrapédico José Ramón, los 'micaleros' y nuestro gran conductor y a la postre el hombre que nos llevaría sanos y salvos de regreso a Valencia.


Noblejas, como dije al principio, sirvió también para reencontrarse con amigos coleccionistas, como Ricardo, de Burgos, quien acompañado de Isabel de Castilla, promocionaba la Feria de Medina, que se celebrará el primer fin de semana de Junio. El día como veis, dio para mucho, pero tampoco quiero hacer aquí una exposición demasiado larga. Además de las mencionadas cayeron total o parcialmente todas éstas (y otras más que ya he olvidado más alguna que repetí):

Recolution Ipa, Caleya Pale Ale, Don Diego, Rasquera, Vendimia, Lagarto Barbudo, Son Bitch, Torxa Riot IPA, Brutal Horse 

Además la Feria me permitió conocer a gente como JAB, Debora y David (de Observatorio Cervecero), a muchos elaboradores y reencontrarme con viejos conocidos, como los Biirkonen. Después de más de 8 horas y de engullir una hamburguesa, nuestro Birrabús nos trajo de vuelta a casa con nuestro grito de guerra (Micalet, Micalet, Micaleeeeet) y dándonos la oportunidad de consumir durante los primeros  kilómetros alguna que otra 'Quimera' más, antes de caer sumidos en un profundo sueño. Al despertar, la realidad, me hizo ver que todo lo narrado anteriormente (y más) había sido cierto.

12 comentarios:

  1. JAAAAAAAAJAJAJAJA, SENSACIONES COMPARTIDAS Y VIVENCIAS CLAVADAS, JAAAAAAAAJAJAJAJA. ME ALEGRO DE HABER ESTADO OTRO RATITO CONTIGO ¡MESTRE! XD XD.
    UN SALUDO NENE.(VAYA FOTICO ME HAS SACADO JURLJURL)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja... muy grande!!! Uff... hace falta más tiempo para poder coincidir y charlar más pero igual beberíamos menos!!! A ver si me rescatas alguna foto conjunta figura!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad es que sí!!! Valió la pena el viaje y sobretodo las birras!!

      Eliminar
  3. Que bien lo pasais payos con estos eventos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes amigo! A la próxima te apuntas si puedes... en el Birrabus te esperamos!!!

      Eliminar
  4. Un buen resumen, os bebisteis hasta el agua de los floreros jejeje. Fue una pena no haber coincidido, espero que para la próxima. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos dimos buena cuenta de todo!!! ja ja ja.. Fue una lástima, la verdad. A la próxima sin falta!!

      Eliminar
  5. Ya era hora que fueramos coincidiendo por ferias y no solo por las de casa... jajaja! En lo personal fue un auténtico caos en todos los sentidos, con birras sin probar, en quedarme con ganas de poder charlar más con los amigos... Pero mereció la pena! Salut mestre!!

    P.D. Muy buenas fotos, pero ninguna con un servidor, eh?? Hasta con la Isabelita la cervecera... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Isabelita es Isabelita, ja ja ja... contigo creo que hay alguna por ahí, en la cámara de algún bloguero y en la tuya propia, ja ja ja.... Mereció mucho la pena!! Ahora, cruzando los dedos para Mediona!!!

      Eliminar
  6. Un placer conocerte en persona Txema! Espero que volvamos a poder juntarnos en otras ferias. Coincido en alguna de tus cervezas destacadas... La Quimera de Guinea Pigs, la Alexander de Xaranzana, la Sider Ale de Cotoya con mosto de sidra... Un gran día! habrá que repetirlo. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío también y espero repitamos pronto en alguna otra feria o en alguna escapada cervecera por Madrid que no debería demorar ya más! Un abrazo!

      Eliminar