lunes, 30 de septiembre de 2013

'La Boutique'. Un sueño hecho realidad


En mis casi  44 años de vida muchas de las experiencias, peripecias, aventuras etc, que me han ocurrido, han sucedido y siguen sucediendo sin que yo las buscara (almenos conscientemente). Algunos le llamarán a ésto destino, casualidades, coincidencias... yo prefiero pensar que la circunstancia estaba allí y yo también, para qué darle más vueltas. La última de estas confluencias me ha llevado (junto a una terna de muy buenos amigos) al mundo empresarial cervecero, un lugar donde había ensoñado estar pero donde jamás había dado el paso firme y valiente para introducirme en él. Todo empezó el lunes 15 de julio... regresaba yo de un viaje express a Barcelona para asistir al entierro del padre de mi gran amigo Pere (el soci ) cuando de vuelta en Valencia, camino de Alicante, hice una parada técnica en un conocido almacenista /distribuidor de cervezas para adquirir algunas muestras para una fiesta familiar y tomar ideas para la tradicional cata veraniega de Penáguila. Allí coincidí con Vicente Sorlí, propietario de 'La Boutique de la Cerveza' quién después de saludarme me preguntño si había leído el mail que me había mandado y en el cual me exponía que decidía traspasar, después de 4 años, su tienda y también la web y me explicaba los detalles por si yo le podía dar más difusión.  Hablamos un poco más del tema y me despedí. Pensé en cuatro o cinco personas a quienes comentar el traspaso y seguí mis vacaciones. No abrí el correo hasta el viernes y fue entonces, al leer detalladamente las condiciones cuando me puse en contacto con los compañeros de Birrapedia. Les expuse lo que había y la decisión fue unánime: Adelante!!


Y aquí nos tenéis, a un servidor junto a los más que amigos, Víctor, José Ramón y  Pau Lupuloadicto (que será la cara visible en el establecimiento), delante de nuestra nueva casa. La verdad es que ha sido un verano complicado burocráticamente y septiembre no le ha ido a la zaga. En Octubre ya arrancamos nosotros solitos con un espíritu inicial de continuidad pero evidentemente incorporando nuevas referencias y cambiando otras de las casi 500 existentes, apostando por las catas (que estaban bastante abandonadas), queriendo hacer guiños al colectivo de coleccionistas y también a los 'homebrewers', etc etc. sin descuidar en absoluto a la clientela on-line, la más veterana.


No será fácil, como no lo es nada hoy en día y más en un momento en que la economía familiar no está para muchas alegrías, la competencia es elevada y demás, pero había que intentarlo, y meterse a empresario en un tema que te gusta y conoces no siempre es posible. Nos llevaremos gratas e ingratas sorpresas, seguro pero quien no arriesga no gana. Así que ya sabéis donde estamos: 'La Boutique de la Cerveza', c/ Luis Santángel, 19 , 46005 Valencia o en la web: estucerveza.com Todo ello sin abandonar el proyecto Birrapedia . Salud y Birras amigos!!!

35 comentarios:

  1. Te digo lo mismo que a Pau: que desde luego, es una buena noticia y pinta muy bien el proyecto. ¡Suerte con el negocio a los cuatro! ¡Os deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Vamos a darlo todo por sacar adelante este proyecto!!

      Eliminar
  2. Mucha suerte a los 4, estoy seguro de que os irá fenomenal. Me dais una buena cantidad de envidia sana.

    Saludos y lo dicho, adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! Lucharemos por ello!!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena y mucha suerte a los cuatro.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte amigos...ya tenemos visita obligada cuando vayamos por Valencia...¡Salud y buena cerveza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os esperamos... pero tenéis que venir cargados de cositas de las islas!!!

      Eliminar
  5. Mucha suerte Txema y compañia en esta nueva andadura. El panorama en Valencia está creciendo y debemos estar de enhorabuena.Ánimo y a por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristóbal... entre todos, ahí estamos, dando y tomando caña!!! Un abrazo y espero verte por allí!

      Eliminar
  6. Muy buenas a todos. Mucha suerte en este proyecto!! Pau, que callaito te lo tenias!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! A luchar para tirar esto adelante!

      Eliminar
    2. Jajaja!!! Si lo llegamos a contar antes no hubiera sido sorpresa, no? Pues no empezó a fraguarse el proyecto hasta dos días después de vernos en Nürnberg!! Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Felicidades Txema y compañeros por vuestra iniciativa. El mundo es de los emprendedores. Os indico cuatro ingredientes personales para vuestra nueva empresa: Curiosidad, ilusión, emoción y trabajo. Enhorabuena y un abrazo a los cuatro. Pedro Miguel Ortega Martínez. Madrid.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, yo también quiero pensar en esa metáfora de los 4 ingredientes básicos de la cerveza....Un abrazo!

      Eliminar
  8. Te digo lo mismo que a Pau. Formáis un grupo con amplios conocimientos del tema para que todo salga bien.
    Me alegro enormemente y os deseo de todo corazón que os vaya muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José!! Va a costar (está costando) pero nadie dijo que fuera a ser fácil y menos en estos tiempos que corren... Lucharemos, estate seguro!! Gracias por el apoyo!

      Eliminar
  9. Muchisissima suerte, en cuanto pueda me paso y cargo de todo! (necesarias recomendaciones para un amateur) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto será un placer para nosotros que nos asesores y podemos hablar de alguna colaboración birro-musical!

      Eliminar
  10. Birrapedia Power!!! A currar com a bojos, mestre!! Y a ver cuando nos bebemos todas esas birras que por lo visto se beben los que llevan tiendas... Al ritmo que vamos se nos acumulan... ;). A currar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A currar com mestres cervesers de l'antiguitat!!!! Se'ns acumulen les comandes i la faena.... Lo de los tenderos-cerveceros es una leyenda urbana creo mestre!!!

      Eliminar
  11. Enhorabuena! Espero que os vaya muy bien en esta nueva aventura :)

    ResponderEliminar
  12. Os va a ir de puta madre.
    Besos & Birras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos!!! Ojalá!! Lucharemos por ello!

      Eliminar
  13. Molta sort !!!! Ja teniu un nou client.

    ResponderEliminar
  14. MUCHISIMA SUERTE CAMARADA Y PERDON POR EL RETRASO. UN DIA FUI A ESCRIBIR Y NO ME DEJABA TU BLOG Y DESPUÉS SE ME OLVIDO VOLVER.
    ¿ESO DE LOS COLECCIONISTAS DE QUE VA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias figura!!! Sólo faltabas tú!!! Un rinconcito para que los frikis como UNO QUE ESCRIBE EN MAYUSCULAS husmeen y encuentren sus chapitas, botellitas, posavasos, etc, etc... estamos pariéndolo!

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofá y birras... buena combinación!!! Adelante!!!

      Eliminar
  16. Grande Chema. El otro día estuvimos hablando sobre nueva aventura y la verdad, conoces el tema. Te deseo lo mejor y te ofrezco unos cuantos errores de empresario cuarentón por si te pueden ayudar. Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tano!!! Estaremos en contacto!!

      Eliminar