viernes, 20 de septiembre de 2013

Mi Birrano Cervecero!!! MBC#2013


De todos es sabida (y aprovechada a veces -y con sumo gusto) la facilidad o 'frikismo' que servidor tiene con los juegos de palabras. Por ello y jugándome el tipo he decidido rebautizar a lo Frank Sinatra la excelente iniciativa veraniega del amigo Pau. En mi caso y como podréis observar y leer, la crónica de este MBC#2013 no muestra ninguna cerveza (y han sido muchas) caída en acto de servicio en época estival ni me he centrado en un aspecto concreto ni he hecho recopilación de estos tres meses que han deparado no pocas cosas. La verdad es que he preferido retratar tres instantes, donde lo importante (y a pesar de mi presencia en cada una de la fotos) es el lugar y las personas, los elementos clave a mi parecer de cualquier circunstancia en la vida (ya me voy poniendo filosófico), entre ellas, como no, disfrutar de una buena o no tan buena cerveza. Por aquellas casualidades del destino, los tres momentos se produjeron en el intervalo de 7 días, a finales de Junio... Ahí van:


El 'momento viaje cervecero' del verano, fue sin duda, la visita a la 'città eterna'  y a uno de esos templos donde se da rienda suelta a nuestra pasión como es 'Ma Che Siete Venuti a Fà', un lugar del que ya hablé más detalladamente en mi 'crónica romana'. También podría haber hablado de las vacaciones en el pueblo, el viaje a Navarra, la escapada a Córdoba (de hecho todo ello lo tengo pendiente, pero para sus correspondientes 'posts') pero sin duda Roma es mucha Roma.


El 'momento persona / personaje cervecero' llegó también de rebote. Aprovechando el regreso de Roma y de paso por Barcelona para asistir a una boda que también tenía bastante de cervecera, hablé con el 'gran Manolo' para dejarme caer por el 'Freiburg' un lunes (la llamada o mensaje fue el jueves). Entonces me comentó que dejaba el local el sábado para embarcarse de lleno en el proyecto 'BierCab' (que precisamente ayer abrió sus puertas) así que precipité mi escapada para el día siguiente. Fue un emotivo momento, por lo que suponía para él la que había sido su casa y obra durante 18 años y por la ilusión con que afrontaba el reto futuro. Muy grato para mí fue compartirlo y disfrutarlo con las excelentes cervezas que se acababa de traer de los USA. De 'Manolo' como persona no voy a descubriros nada. 



Acabo con el 'momento Feria / Evento cervecero' que se produjo precisamente un día después de la visita al Freiburg y de manera relámpago la mañana misma de la boda anteriormente mencionada. Se produjo en uno de mis pueblos adoptivos 'Sant Feliu de Llobregat' y me alegró saber que el 'evento', la 'I Fira de la Cervesa de Sant Feliu' organizada con mucho trabajo e ilusión por el amigo OsCar, de la Taberna acabó siendo un gran éxito. En él pude coincidir con varios cerveceros amigos, conocer a un 'Beer Hunter', saludar a amigos coleccionistas y reencontrarme con el buen amigo Joan Albert, organizador del 'Birrafranca' (hete aquí una de esas cesiones de nombre que comentaba al iniciar el `post'), una feria a la que lamentablemente y por ajustes de agenda me perdí. El verano también me tenía reservada una GRAN sopresa que ha acabado cuajando en forma de proyecto profesional y del cual os hablaré el lunes.... Alea Jacta Est!!!

9 comentarios:

  1. Vaya tres momentazos Txema, además estoy seguro que acompañados de buenos birrotes.
    Enhorabuena por el verano y por ese gran proyecto profesional, ya nos comentarás :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalo por hecho Gonzalo!! Gracias por los cumplidos, la semana que viene os comento algo del proyecto :)

      Eliminar
  2. Grandes momentos alrededor de la birra sin que la birra sea estrictamente la protagonista... Mi MBC también va en este sentido, jejeje!! A ver si otra edición me puedo dejar caer por Sant Feliu o Birrafranca... por no hablar de Roma y el gran Ma Che Siete...

    Muchas gracias por tu aporte al MBC, aunque no se porque os habéis empeñado todos en publicarlo antes de fecha!!! :)
    Salut, mestre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que al final vamos todos tan liados que ni nos leemos los posts... de ahí que nadie cumpla las fechas ni nada!!! Encantado de compartir estilo de MBC!!!

      Eliminar
    2. Estamos todos muy momentísticos, ¿eh? :-) ¡Buen repasillo Txema!

      Eliminar
  3. Y todo en una semana!!!, joer chacho. ¿Quién quiere 30 días de vacaciones teniendo siete días tan intensos?

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es ua coincidencia, pero sí, quién dá más????

      Eliminar
  4. ME ALEGRO POR TU NUEVA ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PORQUE HAYAS PASADO UN BUEN VERANO TXEMA. SALUDOS NEN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el tema profesional, es algo que veremos como se desarrolla y a lo que me gustaría dedicarle más tiempo. Afortunadamente tengo otro trabajo pero me / nos tiene ocupada la cabeza un buen rato...

      Eliminar