Segunda edición de la apasionate iniciativa del amic Birraire para desempolvar el Fondo de los Armarios Cerveceros y la verdad es que servidor ha aprovechado. Si en la primera, me decanté por un 'doblete' pues para ésta, nada mejor que un 'trío', ya que los fines de semana (cerveceros o no) tienen 3 días.
La primera elegida fue esta curiosa 'Etrusca', una cerveza artesanal de la Toscana, del Birrificio Conte di Campiglia y cuya botella asemeja más a una de vino. Me la consiguió un compañero de trabajo en una vinoteca de Barcelona y ha estado durmiendo el sueño de los justos hasta que le ha llegado su hora. Esta Pale Lager tiene un toque 'lámbico' que me sorprendió mucho y me recordó sin duda a la 'Barrica' de Agullons. Muy refrescante. Bueno, era viernes, y ya nos habíamos pasado por la... garganta a la 'rubia de turno.
El sábado tocaba la 'morena' o tostada.... bueno en realidad una Arrogante y Bastarda cerveza, uno de los emblemas de Stone, que tenía aún en casa desde que hice un pedido un año atrás a Zombier. Ya me parece demasiado haberla conservado tanto tiempo ya que estas bombas de lúpulo no son como para guardarlas tanto tiempo, así que, mejor excusa para abrirla no había. Como tantas otras Stone, me pareció una maravilla porque al final era una cerveza redonda, potente pero sin estridencias. Muy equilibrada.
Para rematar el sábado y entrar en el domingo, con nocturnidad y alevosía le tocó el turno a la mejor de las tres... Los productos de 'Left Coast' no suelen defraudar pero esta 'Black Magic Stout' me pareció de lo mejor bebido en mucho tiempo. Una sra cerveza... petroleo sabroso que ya no recuerdo como llegó a mis manos pero siempre recordaré su paso por mi cuerpo... Después de todo este (alguna estará entre las mejores del mes) festival... sólo nos queda preguntarnos... para cuando el #FFda3?