jueves, 17 de diciembre de 2009

Que me sirvan otra Ronda.... la 19!


Es un placer para mí compartir esta nueva Ronda cervecera (la segunda en la que participo) y que en la presente ocasión ha sido encargada por el compañero bloguero-cervecero Chela y la cual, la verdad nos toca muy de cerca. Hoy nos plantea la siguiente disquisición:

"Si sólo es cerveza, ¿por qué tanta excitación? ¿por qué tanto esfuerzo en escribir sobre ella y sobre todo por qué tanta obsesión desmedida y demagógica, en muchos casos, por querer hacer llegar a la gente nuestras experiencias con la cerveza? ¿No se estará volviendo la escena cervecera en español un poco snob y costreñida?"



En mi caso, la cerveza, como indico en la descripción de esta bitácora, ocupa un papel importante en mi vida. Por eso cuando creé mi primer blog (mi otro blog) lo bautizé como 'Mi vida, mi birra', pero en él volqué muchos más asuntos personales, opiniones, experiencias, fotografías que las meramente cerveceras. Por ello me atreví a abrir esta segunda página pero sin intención alguna de querer demostrar nada a nadie. Descubrí que Internet estaba plagado de blogs que compatían con desmesura esta pasión birrera, algunos especializados en cervezas artesanas, otros como catálogo y ficha técnica de una colección, otros con comentarios de expertos, otros muy participativos, etc, etc. Era inevitable parecerse en algo a ellos pero sin intención alguna de ser un calco, por eso el mío aporta una visión personal del disfrute particular de una determinada cerveza y me gusta compartirlo con los amigos, descubrirles nuevos productos, dejar que se impregnen de la espuma de la vida. Para mí, la proliferación de espacios como los nuestros no es para nada negativa, snob o egocéntrica. Cuántos más seamos, más divulgaremos nuestra pasión, más discutiremos sobre tal o cual cerveza, más aprenderemos los unos de los otros, más descubriremos y más beberemos y mejor viviremos. Salut!!! Salud! Skol! Prost! Cheers!!!

7 comentarios:

  1. Hola, me gustó la reflexión y la comparto.

    Salud-os

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el título del post y como no lo que cuentas, gracias por participar y anímate a invitar tu cuando quuieras!!! que la Ronda somos todos

    ResponderEliminar
  3. Hola Txema,

    He visto en utro blog que comentabas que tenias encargadas unas cuantas rosita edicion especial de 1,5 litros.
    Me gustaria saber por favor donde la tienes encargada??

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Santi!

    Me las tiene reservadas un amigo de Barcelona que hasta hace unos días tenía un pequeño comercio donde, entre otros productos, vendía Rosita. Tiene amistad con el comercial y le encargó unas cuantas. Hablaré con él. En principio me había reservado 3, 2 para mí y una para un amigo. Si la quieres llena, creo será más difícil. Vacía te puedo guardar una botella. De todos modos le preguntaré. Tú colección es de botellas llenas o vacías?... En unos días te agrego al blog, si no te importa.

    Un abrazo cervecero!!

    ResponderEliminar
  5. Hola nuevamente masbirras!,

    Mi colección es de botellas de cervezas llenas.
    Ya me hice con una botella de estas gracias a un amiguete que tengo en barcelona.
    Si quieres agregame aunque tengo el blog algo descuidado.

    Saludos,
    SANTI

    ResponderEliminar