viernes, 5 de marzo de 2010

Waldhaus Diplom Pils. Premiada y con diploma pero a mí...


La ventaja de tener familia en el extranjero es que un día, después de asimilar tus frikismos cerveceros, se descuelgan mandándote algún paquetito que encierra alguna sorpresa. Este pasado verano, recuperé la relación personal con mis primos alemanes y sus padres (mis tíos) después de 26 años. Fue un entrañable viaje familiar hacia la Selva Negra (Alemania) de reencuentro de carnales donde, además de ponernos al día (no es fácil después de tanto tiempo) de nuestras respectivas vidas, ellos conocieron mis espumosas aficiones. Así que, estas Navidades, complementando la felicitación, recibí de regalo esta botellita. Una birra de 4,9º, de la cual esperaba mucho, y que me pareció buena, muy fresca pero muy, muy ligera... demasiado... y eso me decepcionó, más o menos lo mismo que me ocurrió con la Stuttgarter que ya comenté hace tiempo.... bueno, ambas son de la misma zona... y quizás eso tenga algo que ver. Para los interesados en galardones y tal, esta cerveza se hizo en los World Beer Awards del año pasado con el galardón a la mejor Lager del 2009, admás de haber ganado el de mejor Premium Lager y mejor Pilsen... Muchos triunfos y pocas nueces!


PD: El resumen de la Ronda#21 ya está a vuestra disposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario