martes, 27 de julio de 2010

Ronda de Verano, la 26!

Llega uno de finalizar su primer y más interesante (cerveceramente hablando) período de vacaciones ansioso por compartir sus experiencias y descubrimientos pero... la cosa tendrá que esperar pues acabo de descubrir (de rebote!!) que hay una Ronda en marcha, que nos llega de la interesante Colombia, de manos del colega Jorge 'Manzapivo'. En concreto él nos propone sugerir lo que vendría a ser una 'receta audaz' en el mundo de la birra. Llegados a este punto hete aquí mi modesto aporte:

Uff!!! Bastante faena tengo yo como para ponerme elaborar cerveza.... aunque alguna vez lo he pensado... a mí me gusta más (como a la mayoría) consumirla pero ya puestos le recomendaría al maestro cervecero en cuestión que utilizara como ingredientes, agua de la Sierra de Aitana, de la que llega a Penàguila (Alicante) desde la Font de l'Arbre, procedente del deshielo y de los acuiferos de la zona. Para el malteado, que añada cebada mediterránea y un poco de arroz si quiere del Delta o de la Albufera, el Lúpulo de Carrizo y la Levadura de donde quiera. Que haga una cerveza de la tierra, con pausa, con amor y que le salga buena... que sino... no se lo perdonamos, ja ja ja.... Viva la Tierra, Viva la Vida, Viva la Birra y que Viva la Ronda!!!!

2 comentarios:

  1. Pues descansa un poco de tanto estrés viajero y ponte a escribir sobre Holanda, que algunos estamos ansiosos por leerte.

    Sobre la cerveza que propones, que por producto autóctono no sea... jejeje! Ah! Y trigo, a poder ser también añadelo...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Txema,

    Parece que hayas visto la receta que ando preparando para cuando haga menos calor por aqui abajo.

    Una de las cosas que hare en Carrizo será contactar con alguien de la zona para ver la forma de conseguir esos lúpulos. Por cierto si conoces donde conseguir esa cebada mediterranea de buena calidad avisa jaja. El agua será del acuifero que sale de un bosque cercano a mi casa.

    Como dice Pau, no retrases tu relato holandes que hay ganas de ver como fue todo.

    Un saludo,
    Gabriel

    ResponderEliminar