lunes, 15 de agosto de 2011

Costa de la luz y Cádiz. Las birras difíciles



Bueno, otra semana de viaje y otra semana de hastío birrero. La província de Cádiz, cerveceramente hablando para un tipo como yo, puede ser una pesadilla pues el culto a la Cruzcampo (quienes me conocen ya saben la mala relación que tenemos ella y yo) es prácticamente totalitario. La parte positiva es que en algunos locales disponían de cristalería personalizada y también de la variedad Reserva en botella o de la 'Glacial' en tirador (tan helada que no se apreciaba ese -para mí- agrio sabor característico).


Es cierto que también se podía encontrar Heineken, Mahou o San Miguel en tirador y Paulaner en botella tampoco estaba mi cuerpo para esos tragos.

Sin embargo, en Conil, donde nos alojábamos, encontramos la Cervecería Internacional, con tiradores también de Guinness, Voll Damm y Bock Damm (fue la elegida) y una carta con más de 30 cervezas (variedad de nacionales y las clásicas belgas, alemanas, checas....) En fin, una más que recomendable isla cervecera en esta zona.


Acabamos el viaje pasando por Málaga (Rincón de la Victoria) y allí pude saborear por primera vez en mi vida la 'Victoria' en barril. La verdad es que estaba muy rica pero el hecho que la marca haya sido asumida por Damm y que según todos los rumores la cerveza se elabora en Murcia, pues el parecido (si no se trata de la misma) con la siempre aconsejable Estrella Levante es más que evidente.


Ya de vuelta en casa y como las vacaciones (los viajes) ya serán (si se producen) en épocas navideñas, he decidido alimentar mi cuerpo de 'Rodríguez' con esta Menabrea Christmas Beer, de 50 cl, que me trajeron de Turín y cuya etiqueta sé que va a despertar bastante interés.... La cerveza en cuestión es bastante suave, 5.2º, tirando a dulzona y muy agradable de beber (para ser de una marca cuyos productos no me gustan demasiado). Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario