miércoles, 11 de enero de 2012

Or i Plata. La 'micro' de Sabadell

Aprovechando la estancia 'norteña' durante la semana de Reyes y coincidiendo con una visita a unas amigas de Sabadell, aprovechamos para visitar las instalaciones de 'Or i Plata cervesers', de los cuales teníamos referencia por el blog de 2D2Dpuma.

El local está situado muy cerca del centro de Sabadell y a la entrada ya se ve la maquinaria de elaboración de las cervezas, situada en la parte superior y que no pudimos visitar pues a la hora en que llegamos ya estaban inmersos en la atención a los clientes (por cierto, llenazo absoluto).

Nos sentamos en el comedor interior y como en el local también sirven tapas pues nos decantamos por cenar allí y así probar las diferentes cervezas que elaboran, que eso era lo que interesaba y que de momento sólo se sirven en barril.

Alguno de los comensales se inclinó por algo más suave así que escogió la 'Weisse', muy correcta aunque a mi gusto la más floja de las degustadas.

Servidor optó por empezar fuerte, con la 'Robust Porter', muy rica y sabrosa, con sus toques torrefactos.

La 'Blonde', con sus 6º no estaba tampoco nada mal

Sin duda la gran sorpresa de la noche fue la 'Special Bitter'... que a mi gusto era más una IPA que una Bitter, de hecho lo estuve comentando con ellos... Me dijeron que llevaba Chinook, Simcoe, Centennial y creo que Amarillo, con un dry hopping de uno de estos últimos

Sin duda fue una visita muy interesante, el local muy agradable, con una pequeña biblioteca con libros cerveceros, muchos sobre 'homebrewing' y una nevera con cervezas de otras marcas como la vecina 'Art Cervesers', 'Meantime', etc.... Para mí ideal el lugar para tomar unas muy buenas cervezas acompañadas de alguna tapa, para cenar se queda corto y además al llevarlo entre dos personas, en algunos momentos la espera es demasiada... Lo mejor, quedarse en la barra y dejarse llevar.... me comentaron que ya tienen preparada una 'Dunkel-Weisse' y que planean embotellar una 'Barley Wine'. Si viviera en Sabadell, desde luego sería uno de mis lugares de referencia. Molta sort!!!!

2 comentarios:

  1. Cada vez son más los que hablan y muy bien de este local y sus cervezas. Me temo que cualquier subida a las tierras del norte hará imprescindible una visita a este local.

    Salut company!

    ResponderEliminar
  2. La verdad vale la pena y si no fuera porque tenían el local a petar e iban de culo atendiendo a los clientes hubiera estado un buen rato charlando con ellos!

    ResponderEliminar