martes, 3 de julio de 2012

Ahí van las de Junio!


Bueno, con cierto retraso por mi parte debido a una semanita de relax pasada en Alicante (donde, como no, hice las obligadas visitas a 'Malatesta' ) aquí vienen las cervezas más destacadas de este Junio que hemos dejado atrás. Un mes bastante extraño que empezaba intensamente en Benissa con grandes sorpresas como las 'Yakka' o las 'Far West' y placeres repetidos como tomar 'Voramar' de nuevo. También fue un placer conocer a las gentes toledanas de Yria... y con ellos empiezo porque tremenda es su 'Guinea Pigs'



Sin duda una brutalidad de cerveza, con sus 95 IBU's que ha servido para quitarme el 'mono' de lúpulo tras un mes de Mayo dedicado a estilos más clásicos. No soy el único que ha disfrutado este mes con esta cerveza y no se trata de un pacto cervecero ni mucho menos. Algo (o mucho) tendrá que ver la calidad de esta cerveza. Sigo hablando de Benissa y de Yria porque en su stand pude probar y disfrutar de barril la 'Dougall's Leyenda' que me gustó mucho, pero tengo que reconocer que su hermana '942' me ha fascinado más áun


Una cerveza con un aroma herbal intenso, como si el cantábrico se hubiera convertido en un mar de lúpulo fresco y en boca, altamente equilibrado, de lo mejor sin duda que he probado en mucho tiempo. Sin duda como veis ha sido un mes donde las cervezas nacionales han predominado y otra de las destacadas, hermanada por su potencia con la 'Pigs' ha sido la 'Undead' Imperial Ipa, ese embrión de los 'Nómadas' pergeñado por Javier Aldea ('Kitsch'), Ramon Sorribes ('Cervezalandia') y las gentes de 'Naparbier'.


La tenía en casa desde enero y por fin pude darle salida y acabar encantado con ese lúpulo zombie. La única extranjera que se cuela este mes entre las destacadas, la encontré en Alicante y me gustó mucho. Hacía tiempo, demasiado quizás, que no daba cuenta de alguna cerveza de ese entrañable señor holandés con bigotazos y esta 'Saisonniere' de 6º no la conocía. Me resultó muy agradable, sabrosa y fácil de beber


Junio también me dejó algunas muy buenas cañas madrileñas de Mahou tomadas en la 'capi' en una escapada furtiva y nada cervecera. Veremos que nos depara Julio con sus calores....!


5 comentarios:

  1. Bufff!! Mestre!! Este mes te has lucido... me uno al aplauso por cada uno de los cervezones que has comentado. Las 3 artesanas, sin duda una barbaridad cada una de ellas. Por precio me quedaría claramente con la 942, de la que además me encantaría probarla de barril.

    En cuanto a la Urthel saisonniere, me gustó especialmente por su toque a lúpulo tan curioso y que destaca entre tanto rollo belga (aunque igual que su hermana Hop-it, depende de la tirada o de lo bien conservado del lote para que se encuentre mejor o peor). Me has dado mucha envidia, criminal, jejeje! Un abraç amic!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies company! Tendremos que mejorar esto si es posible en el QTL... ves buscando fecha!! y birras!!!

      Eliminar
  2. Txema te doy toda la razón con las cervezas de este mes..., salvo por la Undead que aún no la he probado. Coincidimos en la de la cobaya, un auténtico cervezón, y con la Dougall's. Si tienes oportunidad prueba también la "Tres Mares"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco... la Tres Mares (llamada como la marisquería más cercana a mi casa) la tengo por ahí guardada!!!

      Eliminar
  3. Hola me gustaría contactar contigo pero no encuentro ningún mail!!!

    Pásame un mail por favor: dani.verema@gmail.com

    ResponderEliminar