miércoles, 20 de marzo de 2013

Mi pequeño 'Beer Festival' en Barcelona

Una semana después del BBF y de su consiguiente TBF... llegaba el momento de desquitarme. Después de un opíparo desayuno con coleccionistas cerveceros, empezaba mi particular tour cervecero por Barcelona y alrededores. Primera parada: 'The Beer Store'.


Tenía muchas ganas de conocer el local y ya de paso charlar con el amigo Jordi de su nueva etapa al frente de la tienda, su nuevo libro (que ya de paso me llevé), del mundillo cervecero y como no, aprovisionarme de material para la bodega y ya de paso intercambiar algo.


El domingo, después de una comida familiar, visita a 'La Taberna' de Sant Feliu de Llobregat, que estaba de enhorabuena pues celebraba el segundo aniversario. Lamentablemente habían agotado los barriles de su 'Red', pero nos desquitamos dando rienda suelta a nuestros instintos birreros y probando varias producciones nacionales, unas mejor que otras.


Para el desayuno del lunes, me dejé el plato fuerte, la visita al 'Freiburg', donde el amigo Manolo me trató de maravilla.

Allí y mientras los parroquianos se desayunaban sus cafés y 'cortaditos' de las 8 de la mañana, el 'menda lerenda'  se metía entre pecho y espalda un bocata y un espléndido plato (que luego fueron dos) de queso curado macerado en aceite de oliva con aderezo de hierbas.... Todo ello regado con una 'Dalmoru' de Agullons y una 'Fort Amber Ale' ambas de barril y rematado por una excelente 'Kernel Stout'



En fin, un colofón extraordinario a un viaje familiar y también cervecero, del cual me traje tres 'reportajillos' bajo mano para la Birrapedia y esta selección de birras entre compras, regalos y aportaciones familiares



De todas ellas, especial ilusión me hace la 'Pumpkin Tzar' de Napar Bier, esa producción a cuatro bandas entre los cerveceros navarros y Sven, del Drunk Monk, Robert Merryman y Manolo, del Freiburg y que en su etiqueta homenajea a aquellos que de alguna manera participamos en la elección del nombre de la cerveza via Facebook.




Además de estas me traje una 'Lybica', 'Segarreta', 'Boira','Ninkasi' y las que se vinieron dentro de mí. Sin duda la despensa está servida para unos cuantos días...

7 comentarios:

  1. Mare meua!! Qué locurón de compras!!!

    Estupenda jornada! Yo ya di buena cuenta de algunos de esos locales justo la semana de antes (cómo bien sabes... jejeje), disfrutando un montonazo! Eso sí, me sigue faltando una visita a La Taberna...

    Lo de la botella de la Pumpkin, has visto que somos vecinos de etiqueta, no? Jejeje!! El contingente chufa-lupuliano!! :)

    Salut mestre!!

    P.D. Ya me estoy frotando las manos pensando en todas esas botellas vacías entre mis manos... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja... ya me contaron tu paso arrasador por la tienda de Jordi y ciertos archivadores que esquilmaste, ja ja ja!!!

      Eliminar
  2. EXIJO ROYALTIES POR EL DECAPADOR STYLE ( UOP UOP UOPUOPUOP, DECAPADOR STYLE!! )

    ResponderEliminar
  3. como coño no me entere de lo de la eleccion del nombre!!! me he quedado flipado con ver vuestros nombres!! con lo hueco que me hubiera quedado de ver mi nombre en semejante cerveza!!!
    dios!! he perdido mi momento de gloria!!!
    bueno chufas, un placer escribir en tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que escribas aquí!!! Sin duda lo de la etiqueta es todo un detallazo de los creadores de la cerveza!!!!

      Eliminar
  4. I really loved reading your blog. It was very well authored and easy to understand. Unlike other blogs I have read which are really not that good.Thanks alot! beer festival Leeds

    ResponderEliminar