viernes, 31 de mayo de 2013

Cervezas histórico-reivindicativas



Ya es curioso que un mensaje vía wasapp de un amigo de Barcelona me alertara de la existencia de estas dos cervezas. Es lo que tiene moverse en ciertos ambientes. La verdad es que me llamó mucho la atención y me puse en contacto con la asociación 'Micalets del Regne de Valencia', dedicada a la recreación histórica. y en concreto a 'resucitar' el Regimiento 'Mare de Déus dels Desamparats', integrado en parte por soldados valencianos y que se alzó en la Barcelona de 1713. A ellos está dedicada la cerveza 'Desamparats 1714'.  Asímismo, la otra cerveza rinde homenaje al Regimiento de Fusileros Nº5 Sant Vicent Ferrer también del Ejército de Catalunya y comandado por un Coronel valenciano. Ambas cervezas han sido elaboradas en las instalaciones de 'Cerveses Montcabrer', o lo que es lo mismo, 'Gram'. En realidad se trata de las dos variedades: 'Prima' y 'Freda' etiquetadas especialmente para esta asociación, que participa en recreaciones militares como la de la 'Batalla de Almansa'. La finalidad de estas cervezas es recaudar fondos para la asociación y divulgar unos pasajes de la historia militar catalano-valenciana y, añado yo, poner los dientes largos a los coleccionistas de etiquetas. A por ellas!!!

6 comentarios:

  1. Collons, com està el pati... ja tenim fins i tot politica en la birra... jejeje!! Per cert, mestre, les has conseguit? Si és així les ampolles buides... ;)

    ResponderEliminar
  2. AYYYYYY, QUE ME ESTÁN SALIENDO LOS DIENTEEEEEEESSSS!!!! XD

    ResponderEliminar