martes, 14 de mayo de 2013

La 'Francachela'. Una APA casera de Vila-real, ganadora en el Birrasana


Según el diccionario de la R.A.E. (Real Academia Española de la Lengua), 'Francachela' es una reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente. Una definición que coincide con el espíritu cervecero que se vive en Festivales y Ferias como el pasado Birrasana, celebrado en Blanes. Quizás motivado por esta forma de vida, el amigo Tonetty (homebrewer de Vila-Real) se animó a presentar con ese nombre una de sus elaboraciones al concurso de cerveceros caseros celebrado en el marco del certamen que organizan los hermanos Kevin y Pep Andreu ('Marina'). En la foto superior la podéis ver con el número 1 y en la foto inferior podéis apreciar la etiqueta de esta APA de 4,4º, que a la postre resultó ser la ganadora.


El jurado, integrado por gente cualificada como Albert Barrachina, Steve Huxley, Fernando Campoy (Cervezas Domus) y Guillem Laporta (Homo Sibaris), valoró muy positivamente las cualidades de la birra presentada por Toni Esteller (Tonetty) que se alzó con el primer puesto, lo cual le abre como premio la posibilidad de colaborar con 'Marina' en la elaboración de una cerveza, además de un buen lote de birras. Sin duda un nuevo éxito para este homebrewer castellonense, quien en el pasado certamen nacional de la ACCE (ganado también por el valenciano Rafael Gaudiza) consiguió el cuarto lugar. 


Actividades como éstas demuestran que el mundo de los cerveceros caseros valencianos está muy activo y a la vez está dando unos resultados muy competitivos. El próximo día 1 de junio volverán a reunirse en Beers&Travels, en Valencia para compartir sus elaboraciones e inquietudes. Una buena oportunidad para disfrutar de algunos de sus productos.Ya sabéis!

6 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades a Toni! Habrá que buscar un hueco para ir a esa congregación en B&T... El homebrewing local goza de muy buena salud!

    Y si tienes oportunidad de hacerte con alguna botella, si puedes pide dos y así compruebo el nivelazo, jejeje! Salut mestre y ¿hasta esta tarde? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el día 1 se podrá catar... si a Toni le queda alguna!!! Yo lamentablemente me perderé de nuevo esa cita de los homebrewers valencianos!!

      Eliminar
  2. LA CERVEZA APUNTA MANERAS, PERO LA ETIQUETA TIENE UNA PINTA DE POLACAAAAAAA :(
    SALUDOS MAXI MESTRE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te enteras Jorge!!! Que es valenciana y no catalana!!! JA JA JA... A ver si alguien se ofende por esto, que yo soy 'polaco' también, eh!!! De al ladito de Varsovia!!!

      Eliminar
    2. JAJAJAJA, DE VARSOVIA DEL LLOBREGAT O DE L´OSPITALET DE POZNAN, JAJJAJA

      Eliminar