viernes, 5 de diciembre de 2014

#6FFdA ... Y tenía una cerveza, dentro del armario, ay ay ay ay!!!


Valga este homenaje en el titular a la inigualable Raffaela Carrá para agradecer al amigo Joan Birraire la sexta edición de un evento que permite a este blog volver a salir del ostracismo tras el In-Out Day.Toca desempolvar cervezas y todo lo que sea limpieza en la improvisada bodega es de agradecer pues supone abrir huecos y sobretodo obliga a consumir esas 'birras' que duermen el sueño de los justos como las notas sobre el arpa, esperando la mano de nieve que sepa arrancarlas (romántico que es uno).

En este caso la mano eligió tres botellas en concreto, la primera la tenía guardada hace ya más de un año y apetecía tomarla desde hace tiempo. Se trata de la 'Hanssens Oudbeitje Lambic'


Si mal no me equivoco, esta cerveza llegó via Alicante a mi particular despensa y tocaba ya descorcharla. Además la acompañé con un suculento 'Kriekbier Paté' comprado en la recién estrenada tienda del 'Biercab'. Un color precioso y un sabor muy rico, menos 'ácido' de lo que en principio pudiera haber esperado o quizás es que ya le esté pillando el truco a estas cervezas. 


Como suele ser habitual, en el rincón más oscuro del armario se esconden los 'petróleos' y por supuesto no hay mejor ocasión que ésta para dar cuenta de alguno de ellos. Excepcional esta 'De Molen Bakker wort Bowmore BA'. Una Imperial Stout riquísima envejecida en barrica... que entra en el ránking de las 10 mejores del año (la grna mayoría de corte similar, oscuras y pasadas por barril).


Más curioso es el último estilo de la cerveza desempolvada en último lugar (las tres en dos jornadas diferentes). Una 'eisbock' de 'Kulmbacher' que acababa de caducar. Hasta ahora mi experiencia con este estilo básicamente se limitava a 'Schneider' y algún experimento casero. Una cerveza sabrosa si bien me quedo con la 'Aventinus'.  Ahora dejamos ya el #6FFda para sumergirnos en #28LaRonda y en preparar el surtido de invierno y mi particular convocatoria bloguera que ya os comunicaré cuando llegue el momento. Salud!!!

12 comentarios:

  1. Jo jo jo!!! Menudo festín te pegaste...He probado las tres y me parecen tres grandísimas cervezas, aunque me quedo con la Oudbeitje (la Kulmbacher la probé también caducada y estaba muy rica... vivan las doppelbock y eisbock caducadas!!!).

    Eso sí, por tu bien espero que traigas ese paté a la tienda si no quieres ver como me pimplo las botellas que tienes guardadas ahí detrás, jejeje!! Por la gloria de mi madreee!! Jajaja!

    Salut!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios!!! Le paté!!!! la cagué!!!
      La Oudbeitje muy muy rica... pero la De Molen espectacular!!!

      Eliminar
  2. Confirmo lo de las "doppelbock" caducadas, no se inmutan con el paso del tiempo, parece que tienen hecho un pacto con el diablo, je, je, je...XP

    Ese paté debe entrar con el "petrolaco" de De Molen...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con el petrolaco la verdad es que apetece simplemente dejar pasar el tiempo!! Qué rica estaba!! Viva la caducidad!!!

      Eliminar
  3. VIVA SAN BOCK! JEJEJE. PUES A MI LA OUDEBEITJE ME SUPO A RAYOS MACHO, NO PUDE CON ELLA UFFFFF. TE TIENES EL CIELO GANADO JAJAJA.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Txema el cielo no sé, pero tu desde luego decir eso de la Oudbeitje es para ganarte un pase VIP al infierno, macho!!! Jajaja!!

      Eliminar
    2. YA SABES QUE YO NO SOY DE ÁCIDAS PAU, PERO VOY PROBANDO COSITAS POCO A POCO Y A ESTA LE TENÍA GANAS, PERO ERA INSUFRIBLE. O VENÍA MAL O TENÍA DEMASIADA ACIDEZ PARA MI, NO ME JODAS TU, PFFFFF

      Eliminar
    3. Yo ya soy un acid-man!!! Viva todo!!!

      Eliminar
  4. Esta frase me parece demoledora: "...o quizás es que ya le esté pillando el truco a estas cervezas" referida a la lámbica. Muchacho, vete preparando para este verano que vamos a sustituir las Farm/saison por lambicas.

    La deMolen debe estar brutal, he probado tanto y me falta tanto por probar de esta gente...
    Y la eisbock..., palabras mayores. Eso sí yo también me quedo con la Aventinus.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compro y subo la apuesta!!! Jajaja!! Si es que las lámbicas terminan atrapando a todos entre sus fauces... jajaja!!

      P.D. Aún sueño con aquella De Cam que nos sacaste... ufffff!!!

      Eliminar
    2. Estaré dispuesto a todo y acudiré sin resaca!! El codillo caerá en la mesa!!!

      Eliminar
  5. De traca i mocador! Menudo fin de semana te pegaste, amic. La Hanssens creo que es una cerveza de la que no me cansaría nunca, y la Kulmbacher esta rica pero, como bien dices, también me quedo con la Aventinus. La De Molen no la he probado (o no se me quedó el nombre, que también podría pasar, jajaja), pero no pinta nada mal por lo que comentas :-). Una abraçada i merci per participar!

    ResponderEliminar