jueves, 26 de noviembre de 2009

Lluna. Una Valenciana lunática y una noche de Ronda





Hace tres semanas me quedé con las ganas de probar esta cerveza. La busqué en la Fira artesana de la Vall d'Albaida en Ontinyent, donde al final no la encontramos; acompañado por el buen amigo coleccionista Jonás me dirigí a la cervecería de Agullent donde se fabrica y estaba cerrada y en el mismo municipio, en un bar donde la sirven la habían agotado. Por fin, la semana pasada la encontré en Valencia (también se comercializa en Barcelona) y hace 2 noches, como corresponde a una cerveza con este nombre (Lluna: luna) la pude probar. Me gustó y eso me reafirma cada vez más en la admiración que me merecen las cervecerías artesanas. Un respeto que, sólo por el mero hecho de lanzarse a esta aventura, ya cuenta pero que si además elaboran un producto digno como es el caso, pues: Chapeau!!!! Además, en este caso estamos hablando de una birra que, además de ser artesana, es ecológica, con una tercera fermentación en botella yde 4,3º. Tiene dos hermanas, Lluna Bruna y Lluna Negra, que espero catar en breve.
Me apetece también hoy introduciros en el mundo de la Culturilla cervecera, un espléndido blog que mensualmente plantea interesantes disquisiciones sobre nuestro preciado manjar espumoso bajo la denominación de 'La Ronda' y que este noviembre versa sobre lo siguiente:
Tus mejores amigos te invitan a su casa, no son cerveceros, pero siguen tu blog regularmente y al final les ha podido la curiosidad: ¿por qué no traes alguna de esas cervezas de las que tanto hablas? te dicen... Son tus mejores amigos, la ocasión merece una 'cerveza muy especial' pero por otro lado no son nada cerveceros y no queremos 'asustarlos' con una cerveza demasiado 'extrema'. Ha de ser algo que les entre bien, que les deje con ganas de seguir probando nuevas cervezas, ¿qué les llevarías?.... Os animo a participar....

Otra noticia, está a punto de abrir en Valencia una tienda, creo que como tal es la primera, dedicada exclusivamente a la cerveza. Inauguran este sábado así que la semana que viene me pasaré por allí y ya os contaré. Bebed y vivid!!!!


3 comentarios:

  1. Te invitamos el sabado a nuestra inaguración.
    http://laboutiquedelacerveza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hey Txema. Gracias por pasarte por la tienda. Creo que por lo que me comentarón pasaste ayer. Que te parecío??????. Comentalo en mí blog. A ver si tengo tiempo y pongo fotitos y más cosas.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido a la ROnda. No puedo por más que reir y cantar la canción de los Toreros Muertos cada vez que entro en tu blog jejeje

    Una aclaración, la Ronda no sólo-ni cada mes, la ofrece Culturilla Cervecera, la Ronda es una propuesta y actividad común de todos los blogs cerveceros en español, incluido tu por supuesto. Puedes ver el enlace al outline para la Ronda que deja andrés en su invitación a la Ronda para que leas el origen de la propuesta.

    Haya salud

    ResponderEliminar