martes, 9 de febrero de 2010

Bolivar. La cerveza solidaria


Hace cierto tiempo decidí hacer un pequeño aporte económico a alguna ONG, supongo que para adquirir cierta tranquilidad de conciencia o por que confiaba en que cualquier ayuda, por pequeña que sea, siempre será útil para los más desfavorecidos. El caso es que al final opté por hacerme socio colaborador de Intermon Oxfam y mira por donde, el año pasado dentro de su línea de productos de Comercio Justo, sacaron a la venta esta cerveza rubia, de 7,5 º y su homónima y de igual graduación pero negra. Ambas están elaboradas en Bélgica, en la cervecería Huyghe, la misma de Delirium Tremens, entre otras. En la descripción del producto encontramos que contiene, además del lúpulo, la malta, la cebada y el agua, elementos como azúcar de caña de Costa Rica , quinoa de Bolivia y arroz de Thailandia. Cereales, los dos últimos, que se apartan de la 'supuesta' fórmula original de la birra, pero que almenos en ambas Bolivar se dignan en citar, no como otras cervecerías que igualmente los utilizan y callan. Para mi gusto, es una cerveza potente donde el azúcar predomina en el sabor. Pero lo más importante es que con su compra contribuímos (confío) a una causa justa.

2 comentarios:

  1. Suena interesantísima, igual me paso algún día de estos por una de las mil tiendas de comercio justo que hay por estos lares.

    ResponderEliminar
  2. Este diciembre las pillé de potra en una tienda de esas (la rubia y la tostada). Almenos ahora se que no es una patata de cerveza, ya que aunque sea de Hyughe no las tenía todas conmigo (como dices tu, almenos la consciencia tranquila si, jejeje).

    ResponderEliminar