martes, 2 de febrero de 2010

Nogne 0 India Pale Ale. Una noruega con carácter


Reconozco que afrontaba con cierto temor esta cerveza de medio litro. Ya he comentado alguna vez que, en general, las Pale Ale no son un estilo que me guste mucho pero la birra en cuestión me fue recomendada y a pesar de su alto precio me decidí a adquirirla. La marca la conocía ya porque durante mi viaje a Noruega en 2007 probé la variedad ecológica de la misma y me pareció bastante correcta. Tengo que decir que esta IPA de 7,5 grados y bastante amargor me gustó más de lo en un principio esperado y me fue gustando más a medida que iba avanzando en su consumición. Fué sin duda una grata sorpresa y quizás la constatación que en el futuro deba seguir profundizando en el mundo Pale Ale. Nunca es tarde si la birra es buena.

Por cierto, el buen amigo Chela ya ha sacado las conclusiones de la última Ronda, como siempre... un gran trabajo colectivo.

5 comentarios:

  1. Buena cerveza por lo visto, lo que me deja tranquilo porqué tengo 2 de esa marca que conseguí en diciembre (la #100 y la Imperial Stout) y les tenía cierto respeto. Y te preguntarás ¿pero tu no eres un lupuloadicto??? Pues si pero a un lúpulo aromático y agradable y no tanto a bestias amargas como alguna que hay por ahí con 90 IBU y más. Ahora, gracias a tu comentario me quedo más tranquilo, y a ver si no tardo en probarlas.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, compañero.
    Ya está lista la 21ª Ronda, invitamos recién comenzado el mes desde Hipos Urinatum:
    http://hiposurinatum.blogspot.com/2010/02/la-ronda-21-alabanzas-apresuradas.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Pu, yo tampoco soy de cervezas muy amargas y con algunas Pale Ale americanas se me ha hecho cuesta arriba pero mira, esta me gustó y no ha sido la única en los últimos tiempos....

    Sir, a su mesa nos sentamos para afrontar la próxima ronda!!!

    ResponderEliminar
  4. La Imperial Stout de Nøgne Ø es una maravilla. La reseñé en su momento en mi blog, la volví a probar hace poco y volvió a partir la cabeza. En realidad, casi todas las cervezas de esta micro noruega me han gustado mucho, la única que me pareció floja fue la Brown Ale, que es para vender en supermercados.

    ResponderEliminar
  5. Ayer la probé la Imperial Stout y en decirte que es una cerveza realmente sorprendente. Últimamente había estado probando distintas porters, stouts y dark lagers (todas subiditas de color) y me quedo con esta. Ya la comentaré en el blog. Saludos.

    ResponderEliminar