lunes, 15 de febrero de 2010

Iberian Cervesa de Bolets. Arriesgada combinación


Cerveza y Setas son dos de mis pasiones, pero por separado. Del espumoso mundo de la birra me encanta todo, la parte histórica, la parte del coleccionismo, la parte gustativa por supuesto, etc, etc... De la micología.... me encanta perderme por el monte a buscar níscalos, senderuelas, etc... un poco menos limpiarlos, pero mucho más poder sentarme ante un plato. Sin embargo, mezclar ambos placeres en un sólo producto, como han hecho La Cervesera Artesana del barrio de Gracia, en Barcelona, es cuanto menos difícil, arriesgado y me atrevería a decir.... peligroso. Había oído y leído comentarios bastante críticos y escépticos al respecto pero quería cerciorarme personalmente así que estas pasadas Navidades me hice con una buena muestra de los 'originales' productos de este 'brew-pub' y, de momento, el primero que he probado es esta Cervesa de Bolets. Las setas, o su esencia, se perciben tanto en el aroma como en el gusto, pero para mí eso sólo contribuye a diluir una cerveza que seguramente podría estar mucho mejor sin tanta experimentación. Es de agradecer que el panorama cervecero en nuestro país crezca y se diversifique pero a veces vale la pena pensárselo antes de emprender según que iniciativas. Una lástima!!!

5 comentarios:

  1. Birrero!!! Apetitosa combinación que por lo visto se ha quedado en poca cosa. A mi también me gustan mucho las setas así que sólamente por probarla ya me muero de ganas. Esa etiquetita me parece que me la vas a tener que guardar, eh pillín??

    ResponderEliminar
  2. jajajaja. Txema. Y que no habrás probado tú. jejejejejeje Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Y tan arriesgada, pero me encantaría probarla igualmente. Voy a tener que hacer un tour intensivo por Cataluña algún día de estos.

    ResponderEliminar
  4. Pero de donde sacas todas estas cervezas que no llegan nunca a Burgos?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja... Burgos... tan lejos, tan cerca... La verdad es que esta birra y sus hermanas creo que sólo se pueden encontrar en La Cervesera... no sé si las venden por correo, pero ya te avanzo que en vivo son bastante caras...

    ResponderEliminar