martes, 25 de mayo de 2010

Iberian Cervesa de Mel. Con la miel en los labios

En las cada vez más distanciadas (por eso de la abstinencia obligada por motivos médicos) 'notas de cata' que publico jamás ha estado en mi ánimo repetir elaboradores (almenos hasta que no haya pasado un tiempo prudencial). Sin embargo, y por motivos de apremio coleccionista, hace poco tuve que abrir una Iberian Cervesa de Mel (cerveza de miel), otro de los 'curiosos' productos de La Cervesera Artesana. En su día ya comenté su Cervesa de Bolets y después de probar este nuevo 'brebaje' me ratifico en lo de la famosa frase: 'los experimentos en casa y con gaseosa'.

Las birras con miel entre sus ingredientes o con sabor a ese dulce elemento no son muy habituales pero tampoco raras. Encontramos 'honey beers' en USA, en Australia, Reino Unido y también en Holanda. He tenido la ocasión de probar algunas como la Budels, de los Paises Bajos, y la verdad no me han desagradado, pero esta vez, la Iberian me defraudó y no pude acabarla.... En un principio se nota un olor fuerte, no exactamente a miel, pero el sabor es algo sí como agrio, más bien avinagrado con un fuerte regusto final (ahora sí) a miel, pero la sensación que experimenté es la de haber tomado una bebida alcohólico-carbónica echa con olivas aliñadas (las de vinagre) y al final me hubieran metido una cucharada de miel de la Granja San Francisco en la boca. Es decir, algo nada compensado y por consiguiente, almenos para mí ese día.... imbebible.


PD: Los amigos de La Logia Cervecera ya han pagado la Ronda#23 y en breve nos tomaremos otra y bien fría.

3 comentarios:

  1. Menuda pinta que tiene el "brebaje" dichoso. Seguro que fue la cerveza, no? Porque tanta gota y tanta prohibición de beber que igual al final puede que el subconsciente te jugara una mala pasada y le pegaras un sorbo a un bote de aceitunas "avinagrás", jajajaja!
    Un apunte, cervezas con miel las hay conocidas en muchos sitios como comentas, pero y las belgas???? Biere des Ours, Barbar... No son pocas las que hay...

    Un saludo crack!!!

    P.D. Al menos provecho si le he sacado a la etiqueta, aunque sea lo único bueno que tenga la cerveza...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, me dejé las belgas, ja ja ja... y no, no le pegué un sorbo a un bote de aceitunas 'avinagrás' porque a mí me gustan las aliñadas al ajo!!! aunque también las tengo restringidas por lo de la gota.

    ResponderEliminar
  3. A veces salen experimentos raros, como la cerveza de pomelo que me bebí hace unos días y que espero no volver a ver en un buen tiempo. Las de miel no son lo mío definitivamente tampoco.

    ResponderEliminar