miércoles, 16 de febrero de 2011

Aora. Una cerveza de 'León'.... con poca garra



La conseguí el pasado fin de semana en un encuentro 'chapero' (de coleccionismo estoy hablando) y no he esperado mucho en probarla. Quizás fue eso, el consumirla demasiado pronto o que estaba mal viajada o que me pilló en el día tonto.... pero no me gustó, en la copa apuntaba maneras, el aroma aparentaba pero en boca me resulto agria.... y como no estoy para muchas puñetas y tengo la despensa llena pues.... cambié de tercio (nunca mejor dicho).... No he mencionado aún de que cerveza estoy hablando, lo sé. Me refiero a Aora Tostada (también elaboran una denominada Mil Cien), la nueva birra de 8,2ºnacida de una iniciativa leonesa, bajo el sobrenombre de 'Compañía Leonesa de Cervezas y Maltas Artesanas', aunque elaborada en Bélgica (no se especifica por que compañía). Los productores aseguran que en el futuro se elaborará en León, ojalá sea así, el tiempo nos lo dirá. Por lo pronto prometo darle más adelante una segunda oportunidad si me hago con otro ejemplar o con el de la denominada Mil Cien.

7 comentarios:

  1. ¿De que me sonará eso de probar una artesanal elaborada encima por otros y que no valga para nada...? Quizás un "dejavu"... jejejeje!

    Por cierto, por mala que estuviera, espero que con el impulso no echaras también al garete la botella, que alguien ha empezado a delirar al verla...(no creo que haga falta decirtelo...).

    Un saludo, crack!

    ResponderEliminar
  2. La botella será subastada al mejor postor!! ja ja ja!!! Ya está en una caixeta.... La verdad es que al estar elaborada en Bélgica pensé en que almenos estaría bebible pero.... mira, esta vez no fue así. Y hace poco tome la Tierra de Frontera de Jaén y aún peor.... Dios!!! O me estoy volviendo muy exigente o tengo el paladar torcido o necesito vaciar la despensa, ja ja ja!!

    ResponderEliminar
  3. Que común empieza a ser esa práctica y que pena me da ese ansia de ocultar el origen o mantenerlo en el misterio para tratar de vender por vía de "localismo". Y todos dicen "pronto se hará por aquí", pero no veo que ninguno de los que dijeron eso lo pongan en práctica. Todo el mundo quiere sumarse a la moda artesana sin ser artesanos

    ResponderEliminar
  4. Hoy un amigo que también se hizo con esta cerveza me comenta que los 'elaboradores' le dijeron al comprarla que la Tostada (la que comento) era mejor tenerla aún mes o mes y medio en la botella para que acabara de tomar cuerpo. Pero esto para mí sigue siendo una incogruencia.... si le falta un mes para estar a punto... Por qué la sacas al mercado? Cualquier producto en venta debe estar preparado para ser consumido 'ahora' (me permito el juego de palabras)independientemente de si con el tiempo mejora o no. El filón artesano va acabar enriqueciendo a los productores belgas!!!!

    ResponderEliminar
  5. La crisis ha hecho que mas de uno busque algún tipo de negocio sin saber el como ni el porque, ( pido que me hagan un palet de una cerveza con mi marca a 80 céntimos la botella y yo la vendo
    a 1,50€ mínimo, como una delicia artesana) no creo que hablemos de esto durante mucho tiempo ya que su esperanza de vida en tiempos donde se busca la calidad al mejor precio,conocer quien es el fabricante, que maltas y lupulos a usado y que tipo de filosofia tiene, creo sera corta.

    El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

    ResponderEliminar
  6. O sea, los mismos que se la hacen a La Maison Belge. Gracias Jaime! Los de La Maison tampoco lo dicen en su etiqueta, sin embargo sí conocía el dato.

    ResponderEliminar