jueves, 13 de octubre de 2011

Soy como Fernando Esteso... Un 'soplaGaitas'


Que mi último post estuviera relacionado con Galicia y este con gaitas sólo tienen una cosa en común: la cerveza. Coñas aparte, hoy he degustado esta cerveza que me fue regalada (por su chapa) durante la pasada convención 'chapera' de Florencia. El coleccionista que me la pasó me dijo que era 'malísima' y que la birra en cuestión procedía de San Marino. Ninguna de las dos cosas ha sido cierta. 'Gaita' es una de las producciones de Prato Rosso Birrificio Italiano (que no está en esa minúscula república sinó al lado de Milán), de 5º y la verdad es que ha sido una cerveza más que correcta, muy suave, fácil de beber y compañía ideal para una comida propia de 'vegetariano' (que no lo soy pero hoy tocaba verdura). Una grata sorpresa cuando las instrucciones eran poco más que arrojarla por el fregadero... Ale, os dejo y me voy con la Gaita, digo con la música a otra parte...

5 comentarios:

  1. Vete con cuidado a ver si con tanta gaita se dispara el ácido úrico... ;P

    La cerveza, si no me lo dices, me creo que es alguna nueva artesanal!

    Un abraç!

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja!! Hoy no me he tomado la pastilla. Para rematar anoche me tomé la XS Old Crustacean Barley Wine de Rogue... me supo a poco!!!

    ResponderEliminar
  3. Una Rogue en Valencia... interesante!

    En estos últimos meses de viaje por la costa oeste de Estados Unidos olvidé el vino y me dediqué a la cerveza artesanal... impresionante... entre tanto lúpulo, IPAS y sabores, ahora la cerveza clara me parece Seven Up...

    Nos vemos pronto por Valencia...

    ResponderEliminar
  4. Eso espero viajeros!!! Estáis invitados a buenas birras lupolizadas, IPA's y Super IPAS... y por las Rogue... no os preocupéis... en casa hay varias!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, has podido constatar que algunas cosas las tiene que probar uno mismo. Menos mal que no la tiraste por el desagüe ;). En cuanto a las artesanas italianas, es una pena que se prodiguen tan poco por España, al menos, a mi me cuesta bastante poder encontrar alguna. Salu2!

    ResponderEliminar