miércoles, 2 de mayo de 2012

En abril no fueron 1000 pero estas sí fueron las mejores!


 Era obvio que después de la buena nueva de este mes, esta cerveza (de la cual tenía excelentes referencias y pude disfrutar gracias a la gentileza del Sr Lupuloadicto) pudiera estar entre las mejores de Abril. Pero si realmente lo está es porque se lo merece, porque esta Grim North es una gran cerveza, un cervezón en toda regla y la mejor prueba, que las artesanales de aquí en colaboración con otras cerveceras o aplicándose a fondo, pueden sacar excelentes birras.


Si la cerveza que encabeza este post, tiene que ver con el nacimiento de la pequeña Marina, esta otra fue el homenaje que me hice la noche anterior al parto. Le tenía muchas ganas a esta IPA elaborada con lúpulo fresco de Nueva Zelanda por las gentes de Sierra Nevada y la verdad es que estuvo tremenda... Altamente recomendable, muy equilibrada... todo un placer para el paladar.


De la dos siguientes cervezas no voy a explicar demasiado ya que el buen amigo Pau lo ha hecho antes. Las disfrutamos conjuntamente y son dos barbaridades... la 'Bitter Monk' no sabría como definirla, a cada sorbo le encontraba algo nuevo y siempre mejor. Una elaboración como nunca había probado, empezé con cierto reparo y acabé extasiado

 La 'Angel's Fhare' de The Lost Abbey ha sido el gran copón del mes. El elixir, un licor propio de ser degustado con calma... sin duda la mejor barley wine que se ha deslizado por mi paladar. Acabo destacando también otra cerveza que no he fotografiado pues la tomé de barril (por suerte y por casualidad) en Ruzanuvol (Valencia)... Se trata de la Salta Foss de Birrificio Lambrate, uno de los tipos de cerveza que elaboran los de Milano sólo de manera ocasional, una triple belga de casi 9 grados y con mucho peligro ya que entra fácilmente y está muy pero que muy sabrosa.... En fin un mes intenso en lo personal y también lo cervecero.... veremos que nos depara Mayo!


2 comentarios:

  1. Menudo repertorio, mestre! La Marina Grim, realmente muy buena, la Harvest Southern Hemisfere, brutal (hace ya unos meses que di buena cuenta de ella), la Bitter Monk y la Angel's Share, qué te voy a decir, cervezones, y la Salta Foss... ehem... de esa no puedo opinar!! Por segunda vez... ;P. A ver si a la tercera "pinchada" (de barril) va la vencida!! Enhorabona pel mes en tots els sentits!!

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Esa Salta se te resiste!!! Por cierto ya verás muy pronto lo que me ha caído en las manos!!!

    ResponderEliminar