jueves, 10 de mayo de 2012

Mostra de Vins, Caves i Licors.... i CERVESES (I)



Será la XXIV Mostra de Vins, Caves i Licors de València, pero en esta edición los auténticos protagonistas son ellos, los cerveceros. Si el año pasado podíamos encontrar ya 2 stands de marcas artesanas y presencia testimonial de una tercera, este año en el viejo cauce del Turia, los stands son 8. En la foto, de arriba a abajo y de izquierda a derecha: Fernández Pons (Altura de Vuelo), La Socarrada, Tyris, Cerveza Artesanal 2.0, Gram, Birra & Blues, Spigha y Galana. 


Algo se mueve y sobretodo se deja notar en un certamen como este cuando los 8 cracks que están detrás de estas birras son llamados a posar juntos y a ser entrevistados para diferentes medios de comunicación y servidor que pasaba por allí pues aprovecha el momento. La verdad es que ha sido una escapada breve pero intensa (pienso volver el fin de semana para completar estas entradas) ya que no he podido departir con calma y cervezas con cada uno de los presentes

 
Con quien primero he topado ha sido con Pablo, de Cerveza Artesanal 2.0 de Castellón, birra de la cual ya he hablado en este blog y que hoy he podido degustar de nuevo pero tirada de barril. Cómo ganan las cervezas y las artesanales no son la excepción servidas de grifo... impresionante!! y ese ha sido el gran descubrimiento y la gran novedad de este año, que la mayoría de los presentes han traído sus producciones en este formato, además de las botellas. Si tenemos en cuenta que la feria siempre se celebraba en Marzo-Abril y este año lo hace en Mayo y con temperaturas elevadas, el éxito está asegurado


Muy cerquita de allí compartían stand Spigha y Gram... y allí la primera novedad... la nueva Spigha Voramar, una rubia (disponible en barril también) que ve la luz para satisfacer a aquellos que se veían desbordados por la lupolización de la Na Valora... pero en el fondo se nota que Pau, el maestro cervecero de la marca es en el fondo un Hop-head (con todo el cariño) porque sigue siendo una cerveza donde el lúpulo se nota sobremanera (y yo que lo celebro), para mí es como la hermana pequeña de la Na Valora


También he podido conocer personalmente a las buenas gentes de Gram y ver que la embotellan (yo lo desconocía hasta ahora) en el formato de 50 cl


Estando allí charlando se ha acercado Gonzalo de Tyris, que este año en su stand cuentan con 4 grifos (VIPA, Au Yeah, Tyris y Riu Rau) y me ha hablado de otra novedad que al final no me he podido llevar y que espero poder degustar en breve, ni más ni menos que una Porter Ahumada... En esas estábamos cuando los cerveceros han sido citados para la foto en el stand de Fernández Pons y allí otra novedad, la Pons 1840, una cerveza de 6º (gran sorpresa para mí si tenemos que en cuenta que -encargos aparte- sólo contaban en su catálogo con Altura de Vuelo).


 Ya os adelanto que hay más, como son las 3 elaboraciones de Birra & Blues ya embotelladas y etiquetadas, nuevas recetas de Galana, etc, etc..... Dios!!! Cómo ha cundido la hora escasa!!! Menudo aperitivo para Benissa!!!! Seguiremos informando!!

2 comentarios:

  1. Veo alguna jugosa novedad por ahí... jeje! Aunque como ya sabes, me temo que no será posible que me pase... snif!! Anda, ya te doy el encargo por mail!! Jajaja!!

    Ah, y tengo voramar en la nevera a la espera de ser devorada! Viendo el nivel de las otras Spigha tengo unas ganas locas de probar esta nueva!

    Salut mestre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una grata sorpresa pues cuando la he probado pensando que iba a encontrarme con una lager... ese lúpulo tan familiar me ha llevado a relamerme... y de barril... un peligro... Lo que más me ha sorprendido es lo de las novedades y poder probarlas en grifo!! Ya te iré contando!!

      Eliminar