jueves, 3 de mayo de 2012

Gratas sorpresas italo-valencianas!!!


Como dice la canción, cuando menos te lo esperas, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la birra. Cierto es aquello de que aunque sepas (o creas saber) que en un establecimiento no va a haber nada nuevo cerveceramente hablando, conviene fijarse por si acaso... y ese por si acaso se convertió en grata realidad este pasado lunes cuando después de una comida en un clásico colmado reconvertido en tienda-restaurante de Valencia, ya a la hora de marchar decidí fijar mi mirada en la sección de birras donde antaño recordaba algunas referencias artesanales valencianas. Dichas referencias habían desaparecido y en la mínima estantería dedicada a nuestra bebida favorita, sólo algunas referencias belgas clásicas, la inefable Inedit, alguna alemana e irlandesa y poco más... Pero arriba, en lo más alto de la estantería, localizé unas Wayan italianas de Birra Baladín y a su lado estas dos joyas, de las que sólo había oído hablar en algunos blogs y foros. Ni corto ni perezoso y eso que no disponía de tiempo las cogí (eran las únicas) y se las entregué a mi suegro con la orden que las pagara él ya que no podía entretenerme. Por si no conocéis estas cervezas se tratan de dos ejemplares Reserva Teo Busso (alma mater de Birra Baladin) en concreto la XFumé (una barley wine de 14º) de 2006 y la impronunciable XYAUYÚ hermana de la anterior y de 2005 Por si fuera poco, acabo de ver en la web de la marca, que las que se comercializan actualmente corresponden a las añadas de 2010 y 2008 y que el precio que pagó mi suegro por éstas dos no llega a la mitad de lo que vale una de ellas en su tienda on-line. Desde luego fue un golpe de suerte que espero disfrutar antes de final de año ya que en ambas botellas se recomienda dar cuenta de la cerveza antes que llegue el fin del mundo y tal y como están las cosas y como predijeron los Mayas... no sé si llegamos a diciembre!!!!!

7 comentarios:

  1. Eso más que un golpe de suerte es el gordo de navidad y por duplicado!!! Mamma mia!!! Que suerte!!! Enhorabuena por la captura y guardalas bien... aunque si es cierto lo de su fecha, me ofrezco como cobaya para compartir... XD.

    Salut mestre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, podemos hacer una tarde temàtica de Barlis guains.... ja ja ja.... y que no nos hagan soplar después!!! La verdad es que fue todo un golpe de suerte, lo reconozco!

      Eliminar
    2. Jejeje! Alguna hay por ahí en la despensa del terror, aunque no con el barbecho de las tuyas... ;P

      Eliminar
  2. vaya joyas! como me gustaría catar algo de eso! estaré atento a la reseña... que aproveche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ya contaré que tal, los comentarios en beeradvocat prometían... veremos si la cerveza ha estado bien conservada y la disfrutamos al beberla!

      Eliminar
  3. Toma suerte; y por lo que dices, ¡doble por el tema del precio! Lo único que me preocupa (y eso que yo no voy a tomarlas!) es el estado en el que se encuentren...

    Espero que las conservaran en una despensa del terror, tipo la de Pau :-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja... peor hubiera sido que estuvieran mal conservadas y hubiera pagado por ellas el precio original.. Ya te contaré mestre! Ahora están en mi particular despensa del terror!!!

      Eliminar