viernes, 25 de mayo de 2012

La cerveza más 'Fresca' (y 2)


Si la cerveza del otro día, respondía más bien a la octava acepción del término 'fresca' en el diccionario de la RAE (aunque algunos la catalogaron de 'caliente'), la de hoy, del mismo grupo empresarial, se ciñe directamente al primer significado. Supongo que recuperando aquel manido slogan de los 70 u 80: 'Fresca y de Burgos', San Miguel lanza este producto de 4,9º dedicado exclusivamente para el mercado internacional (el británico concretamente). Por tanto es una cerveza (etiqueta adhesiva) que no vamos a poder encontrar en nuestras tiendas. En la botella se recomienda servir helada y con una rodaja de limón, es de cuello largo ('long-neck') y realmente cumple su función... refrescar y poco más.... pero con estos calores entró y como se dice por la Comunitat Valenciana: 'no tocó ni barana'... es decir que entró directamente!!!! Buen fin de semana!!!

8 comentarios:

  1. Como ya dije en otro momento ¿Hay algo más triste para una cerveza que ser una imitación de Corona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que como San Miguel ya tiene una pequeña cuota de mercado en UK, querrá arañarlo a la parte mexicana... pero realmente, desde el punto de vista cervecero... es muy, muy triste!

      Eliminar
    2. Lo que no entiendo es exactamente eso de "fresca"... Aunque siendo sincero lo prefiero a "fría" o lo que es peor... "la más fría" como les gusta decir a algunas de sus "compis"...

      Salut i bon cap de setmana!

      Eliminar
    3. Yo creo que es por el tema 'Fresca' - 'Fresh' (se utiliza en varias cervezas) y como digo a la nostalgia del slogan antiguo 'Fresca y de Burgos'!!! Salut!

      Eliminar
    4. Y luego nos asombra cuando en las películas o series salen "españoles" hablando en acento mexicano.

      Ala, me voy a mirar Fawlty Towers...

      Eliminar
    5. En fin cosas de las 'macros' La verdad es que fresquita entra que ni te cuento... no sabe a casi nada pero...

      Eliminar
  2. Muy adecuado el nombre de "fresca". Y es que en Burgos al frío le llamamos fresco, y como Sanmi fabrica en esta ciudad con el agua del Arlanzón... pues Fresca.

    ResponderEliminar
  3. (TEDASCUENYOYO) ¡¡¡ESSSSSA ETIQUETAAAAAA!!! XD

    ResponderEliminar