lunes, 6 de mayo de 2013

Abrileñas destacadas!!!


Abril ha sido un mes muy marcado por el producto nacional, en algunos casos de mucha calidad. No en vano hemos vivido y bebido la II edición de la Feria de Noblejas y de ella ya hablé y comenté mi elección, que no voy a incluir aquí. Pero bueno, el mes me ha dejado también grandes satisfacciones foráneas y por ellas empezamos


Ya sé que la 'Nissefar' es una cerveza más propia del invierno, pero eso son teorías. Llegó sorpresivamente en forma de regalo navideño (gracias Gabriel!!) y cumplió de sobras las expectativas. Me temía una de esas especiadas cervezas propias de esas fechas y me encontré con un potente y muy sabroso brebaje.


Más petroleo!!! Un clásico que dormía el sueño de los justos en mi improvisada bodega y que al final me decidí a tomar como copazo el último día del mes.  No podía esperar 25 años como indica la etiqueta... han sido sólo tres.. ha valido la pena!!!


Si hace algo más de un año alguien me dice que iban a empezar a gustarme las cervezas de trigo... estaría aún riéndome... pero los gustos evolucionan y el probar ayuda mucho... me pasó con las IPA y ahora con las Weizen... si no me equivoco, esta Vùdù de Birrificio Italiano es la primera Weisse (Dunkel en este caso), que entra en mi ránking y fue degustada en ese paraíso que disponemos en Valencia llamado Ruzanúvol.



Entrando en el tema nacional (Noblejas aparte)... dos grandes cervezas las que han pasado por mis manos este mes... empezando por la Humala IPA de los Nómadas. Un gran producto espectacular en aroma y muy equilibrado en boca... de hecho, a mí no me importaría un poco más de caña!! Tremenda en cualquier caso!!!


De la siguiente no tomé foto y si lo hice la perdí. Probada por fin en 'L'escumossa', durante una visita a Barcelona en compañía de la potente 'Hop Dom', también de los Napar... Impresionante y sorprendente!!!


Cierro con la gran decepción del mes... esta Lybica, de Llívia, el pequeño enclave catalán en territorio francés donde se encuentra la farmacia más antigua de Europa y el pizzero más afamado de España y del mundo (en 2009) pero que con la cerveza no lo han clavado. Estaba ácida, muy carbonatada... intentaremos volver a probarla más adelante pero lamentablemente este mes no ha sido el suyo. Veremos que flores nos trae mayo!!!


5 comentarios:

  1. Un mes realmente completo! Me llama especialmente la atención esa Rasputin dejada reposar tres añitos... ufff!! Y también la Vudu, con lo que me gusta el trigo (y me alegro que también hayas entrado en sus fauces...) y también todo lo que hace B.Italiano... ¡Envidia enorme! Del resto, pues solo añadir que este verano espero hacer buen acopio de esa Sai de Napar... Tremenda!!

    ¡¡Una abraçada i ens veiem en un parell de dies!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tres años me he lupulizado y atrigado!!! Estoy cambiando... acabaré siendo un cantillonero más del montón!!!! Quien me ha visto y quien me ve!!! Ens veiem!!!! A ver como te portas!!! Ja jaja... tráete esas 'chapitas' pendientes!!!

      Eliminar
    2. Ojalá llegue el día que seas ese "cantillonero"... Cuento las horas para ello, jajaja!

      Para las chapitas tendrás que esperar a que vuelva nuevamente al sur... Ya tu sabes... ;)

      Eliminar
  2. Jodo con la Rasputin, lo mismo digo..., aguantar tres años sin abrirla es todo un logro por tu parte. Yo no aguanté mucho... Mi ImperialStoutMania me pudo...

    Me alegra saber que la Humlaa IPA está en tu ranking de primeras del mes. Compré el otro día una sin haber leído nada sobre ella y seguro que no me defrauda.

    La Sai de Napar..., ya está todo dicho...

    Enhorabuena por el mes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... a veces me da por aguantar alguna pero tampoco puedo resistir mucho más de esos tres años!!! Siempre temo el ataque de gota definitivo!!!

      Eliminar