jueves, 29 de octubre de 2009

Whitstable Bay, una inglesa muy orgánica


Nunca me han gustado demasiado las inglesas (a las cervezas me refiero, de las otras ya hablaremos en un mejor momento). Reconozco la calidad y variedad de sus productos... esas Ale, Bitter, Porter, Pale Ale, I.P.A, Stout, etc.... y ese diseño en las botellas que, en casos como el de hoy me enamora (y que acabarán en manos de mi buen amigo y coleccionista Buscando), pero yo normalmente (como buen españolito setentero) soy más de las rubias. Aún así, como no le hago ascos a nada y me encanta experimentar nuevas sensaciones hoy me he decantado por esta Whitstable Bay Organic Ale, un producto de la cervecería Shepherdneame, la más antigua del Reino Unido (ubicada en Kent) que me llegó de rebote gracias a la gentileza de Nacho, un apasionado birrero valenciano con quien contacté a través de un foro y que se brindó a facilitarme esta y otras joyas cerveceras que llegan a nuestro país de la mano de las buenas gentes (que no conozco personalmente aún) de 2D2Dspuma, de Barcelona. Total, que hoy he dispuesto de este medio litro de ale de un color miel precioso, una cerveza seca, de 4,5ºque no levanta casi espuma (detalle que a mí personalmente y en general estéticamente no me gusta demasiado), de sabor amargo en un principio pero que se va tornando dulzón a medida que sigues bebiendo y que en general me ha gustado bastante para acompañar un espléndido guiso de salmón con patatas elaborado por la sacrosanta. Para chuparse los dedos y no dejar ni gota!!!!

3 comentarios:

  1. Muy buenas y bienvenido ahora si con tu blog completamente cervecero, te estare siguiendo.
    Tengo una Altura de Vuelo enfriandose en la nevera y esperando que llegue mañana para dar buena cuenta de ella y poder hacer la critica para el otro blog en el que escribo, te dejo el enlace para que le eches un vistazo si te apetece. Salud y cerveza fria
    http://malta-nostrum.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Y disculpa el desbarajuste que he montado antes en el blog de la colección!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta la compre (también en 2d2dspuma) y me costo abrirla por lo bonito de la botella. Con lo bonita que quedaba en la estantería de la cocina!

    Aunque no sea mi estilo favorito me gusto mucho.

    ResponderEliminar