miércoles, 27 de octubre de 2010

Des Juanes tostada, la cerveza de 'Río Mundo' (un mundo de cervezas)

La cerveza de la que os hablo hoy no tiene su atractivo (para mí) en el contenido. Es agradable, es bebible, no está mal.... pero poco más. Se trata de una birra de la cervecería belga Van Steenberge (la misma que elabora Augustijn y Piraat entre otras) hecha por encargo. Esta empresa trabaja también como 'marquista' (no sé si es o no la denominación correcta) elaborando la cerveza de 'Maset del Lleó' y creo que también la cerveza 'El Flabiol' para el bar de mismo nombre, ubicado en Barcelona y de paso obligado para todo buen cervecero que se precie (especialmente si se trata de un 'belgófilo'). La 'Des Juanes' que os presento. en su variedad tostada (8º) está elaborada para la Cervecería Restaurante Río Mundo, en Torrent / Torrente (Valencia), sin duda una de los mejores establecimientos birreros de toda la Comunidad Valenciana y donde además del trato exquísito que le dan al elixir dorado también se pueden degustar muy buenas tapas a un precio, eso sí, un poco subido, todo sea dicho.

El local empezó como una antigua bodega fundada por el abuelo Juan Muñoz (de ahí el nombre de la birra) hasta que con los años se convirtió en el templo cervecero que es ahora. Con motivo del centenario de tradición familiar (se cumplió el año pasado) dedicada a este nuestro espumoso mundo decidieron encargar esta cerveza y su gemela rubia para uso y disfrute de clientes y amigos. Qué sigan cumpliendo años!!!
PD: Ya que hablamos de aniversarios y cumplir años... hoy este humilde blog está de enhorabuena pues cumple su primer año de vida. Un período en el que he podido conocer (algunos en persona) auténticos entusiastas cerveceros. Hoy brindaré por todos vosotros!!!

7 comentarios:

  1. Enhorabuena Txema…y nos apuntaremos La Cervecería que comentas para una próxima visita a Valencia, que espero que sea pronto.

    ResponderEliminar
  2. Txema, enhorabuena con letras mayúsculas. Uno de los blogs que más me gustan y que más enganchado me tienen, por tu forma de escribir, mordaz, cómica, directa y siempre desde el corazón. Como ya sabes que te digo: eres UN CRACK! Felicidades por el blog.

    Sobre Río Mundo, sin dudarlo, y en mi opinión, la mejor cervecería en cuanto a carta de toda la comunidad y con diferencia. Más de 500 botellas atesoran... casi todas belgas y algunas de ellas un tanto peculiares... Precios... Ehem, dejémosolo ahí... Pues nada a ver si te recuperas pronto y nos volvemos a juntar allí pronto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tremenda cervecería! Tan cerca de casa y no la conocía, gracias por el reportaje.
    Me has descubierto un nuevo santuario al que visitar periódicamente..

    ResponderEliminar
  4. Pepe, Jorge!! Ya sabéis...cuando estéis por aquí avisad!!! Y haremos unas jornadas cerveceras por aquí.. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. jeje ok!
    Por mi cuando queráis! que tal la semana que viene??!! ; )

    ResponderEliminar
  6. Hola..

    Me suelo pasar por aquí a documentarme sobre cervezas (una de mis pasiones) aunque aún no había escrito. Aprovecho pues para felicitarte y no dejes de contarnos las cervezas que pruebas.

    El otro día compré la Des Juanes y no he encontrado referencia alguna en Internet salvo esta, en la que me he basado para escribir la mia (mi blog no es cervecero pero algo suelo escribir).

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, como veo que eres de Valencia te informo (aunque ya lo sabrás) que al lado del Bierwinkel de Guardia Civil tienen tienda con una lista larguiiiisima y salen bastante bien de precio.

    -- este segundo comentario lo he puesto aparte por si consideras que es publicidad y prefieres borrarlo --

    ResponderEliminar