lunes, 6 de junio de 2011

Madrid.... por partida Doble!



Hace unos días os comentaba en este blog algunas de mis correrías cerveceras por la capital de España con motivo de la Convención de CELCE. En ellas desgrané mi paso por algunos de esos templos birreros de Madrid pero los comentarios venían referenciados a cervecerías artesanas o locales con amplia oferta de nuestro néctar favorito. Sin embargo no mencioné esos locales castizos donde se sirven con maestría las mejores cañas de España. La semana pasada volví a patearme las calles de esa ciudad que cada vez me cautiva más y pude conocer uno de esos locales por donde no pasa el tiempo y cuyas paredes son testimonio vivo de la historia cañí. En pleno barrio de Chamberí no debéis dejar pasar la oportunidad de dejaros caer por 'El Doble'. Visita obligada amigos!




Y si os hablo de un descubrimiento también os hablo de una despedida. No quise marcharme de la 'capi' sin fotografiar las ruinas de la Mahou.




El Paseo Imperial dejó de oler a zumo de cebada hace ya algunos años pero en aquel inmenso solar ocupado por la fábrica de la cerveza madrileña ahora sólo se vislumbran los restos del derribo. Aún quedan en pie algunos de los silos y parte de la fachada principal... el resto es historia. Tempus fugit!

6 comentarios:

  1. Vete preparando una selección de locales y rutas que me parece que este verano me voy a acercar por el reino de la caña!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me cobraré la comisión en chapas!!! Siempre a tu disposición, master!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas!

    Estoy buscando alguna distribuidora en Madrid donde encontrar buenas cervezas de importación a precios razonables, alguna idea?

    ResponderEliminar
  4. Hola! has mirado en lupulo a mansalva, cervezorama, la maison.....?

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este post, Txema. No sabes la de veces que me he preguntado donde tome aquella Mahou tan bien tirada en Madrid, aquel día que salimos tarde de trabajar y nos fuímos a tomar unas cuantas... Mis colegas madrileños no se acordaban de donde me habían traído, y yo pensé que me acordaría del nombre del local (iluso). Ha sido ver la foto, y eureka :-)!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra saber que he refrescado tu memoria!!! Un saludo!!

    ResponderEliminar