jueves, 14 de octubre de 2010

Una por los mineros chilenos!


Ahora que ya están todos rescatados, sirva esta entrada como homenaje a los mineros sepultados durante 69 días en la mina 'Esperanza' de Chile y también a todos aquellos que se dejan la salud y en ocasiones la vida, horadando las entrañas del planeta Tierra en cualquier lugar del mundo, España incluída. Como no es posible hacer el brindis con cerveza chilena lo hago con algunas piezas de 'breweriana' de ese país, pertenecientes a mi colección.


El desierto de Atacama, uno de los lugares más áridos del mundo, es tierra de minas y de milagros y no sólo al tema de la supervivencia bajo tierra me refiero. Precisamente esa aridez permite que chapas como las que muestro, algunas de ellas de principios del siglo XX, se puedan recuperar allí en un estado casi perfecto (conozco personalmente a quien las desentierra y me las proporciona). Por los mineros y por todos vosotros... Salud y Libertad!!!

3 comentarios:

  1. Si no recuerdo mal me comentaste eso del desierto un día. Aunque es lógico, no deja de ser una bonita curiosidad.

    Un brindis por todos los mineros!

    P.D. Si sabes de algún sitio en el que pueda conseguir cerveza de Chile avisa, que es el único país (aunque parezca increíble) que me falta en la colección de toda sudamérica...

    ResponderEliminar
  2. Algo se hará!!!! Déjalo en mis manos, ja ja ja!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja! No te puedo decir nada... Seguro que has abierto tu mega-agenda de contactos cerveceros... "Con la C... Cerveza Chilena" Biiiiip, biiiiiip... "Hola soy Txema, pásame una colección chilena..." jajajajaaja! Esa agenda es más preciada que el anillo de poder del Señor de los Anillos... jajaja!

    ResponderEliminar