miércoles, 6 de junio de 2012

Birreando con Erik, el holandés 'rateante'


La semana pasada fue muy intensa birrísticamente hablando y no sólo por el Aplec de Benissa, la cosa empezó muy bien el miércoles cuando pude departir tarde cervecera con un tipo muy interesante al que conocí de rebote. La historia se remonta a cuando el buen amigo José, a quien conozco desde hace mucho tiempo por temas de coleccionismo y quien os sonará por su blog, me comentó que uno de sus contactos de 'Ratebeer' venía a Valencia. En cierta manera nos puso en contacto y unos mails después ya concertamos la cita que tuvo lugar el pasado miércoles. Erik Kok, es un experto en aplicaciones logísticas y gran cervecero. De hecho ha diseñado una de esas 'apps' para el móvil que le permite ir valorando las cervezas que toma para después subirlas a la susodicha web de 'Ratebeer'. Junto con su hermano paseamos por la milla de oro de la cerveza valenciana.... 'La Boutique de la Cerveza', 'Ruzanuvol' y más tarde el 'Portland Ale House', locales en los que o bien compramos o probamos varias de las cervezas, que él (el de enmedio de la foto, el otro es su hermano y el tercero en cuestión un servidor aunque algunos empiezan a decirme que me parezco a Jeremy Clarkson de 'Top Gear') inmediatamente iba calificando... de hecho en su perfil 'rateador' ya ha subido bastantes cervezas españolas (muchas de ellas artesanas valencianas) y todas las que fuimos probando ese día, como la Bibock, Montestella, Tippo Pils, Amber Schock, BI Weizen, St Ambroeus (de Ruzanuvol) o las IPA, Orange Ale, Brown, Golden o Porter (del Portland). Pero además el encuentro vino precedido de un intercambio de cervezas llenas y hete aquí lo que el buen Erik me trajo de Holanda: algunas De Molen bastante especiales, dos Texel, Emelisse, Rooie Drop y una más que atractiva 'Tij.


Un buen botín que espero ir degustando en breve y del cual, si sale algún que otro cervezón os iré manteniendo informados... Viva el mundillo cervecero y las carambolas!!!!

6 comentarios:

  1. Pues sí que te llevó una buena selección, sí! La verdad es que se hace buena cerveza por estas latitudes, la cervecera 't Ij es visita obligada si vas a Amsterdam! (En este post del gato que bebía cerveza hay una reseña y algún comentario interesante -o no-).

    Las texels me encantan en general y bueno, de las De Molen tampoco hay mucho más que comentar. Las otras dos no las conozco pero siempre es buen momento para conocerlas.

    Y navegando veo que Rooie Dop no tiene cervecera propia todavia y la hacen en las instalaciones de De Molen pero que los tios son de Utrecht... que pequeño es este pais jajaja

    Nada tío, a disfrutarlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las Texel hasta el momento me han gustado todas... de las De Molen, que vamos a decir... Las 'Tij las tengo menos tratadas pero alguna ha caído... La Rooie Drop ya la he catado pero estaba un pelín demasiado carbonatada... quizás no debería haber sido tan impaciente pero tenía ganas de IPA... Qué bien olía!!!

      Eliminar
  2. Menudo regalito, mestre!! Me atraen especialmente esas Texels y sobretodo la 't Ij. Ya te contarás que tal están! Una abraçada i enhorabona!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que ese encuantro haya sido tan bueno y tan fructífero. Ya nos contarás qué tal esas cervezas, sobre todo la 'Tij...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El encuentro muy interesante, la verdad... lo pasamos bien para ser unos auténticos desconocidos... Veo que la 'Tij os atrae mucho... será por la etiqueta solamente?

      Eliminar