sábado, 2 de junio de 2012

Las Birras de Mayo


Si nada raro ha pasado, cuando este post se publique estaré en Benissa disfrutando del Aplec y esperando que Junio empiece cerveceramente hablando a lo grande. Más si tenemos en cuenta que Mayo ha sido un mes raro, con bastantes eventos y no demasiadas birras... almenos de esas más extrañas... Por eso quizás las mejores hay que asociarlas a estilos digamos clásicos, como el de esa IPA británica, The Kernel, muy buena y alejada de esos 'trallazos' yankees (que todo sea dicho me encantan). Una cerveza my sobria, elegante y redonda.

Otra grata sorpresa fue esta 'Alt' de Boltens, un estilo o subestilo que no es demasiado fácil de encontrar por estos lares. La verdad es que me encantó y me gustó incluso más que su hermana mayor, la Ur-Alt sin filtrar... para gustos, colores. Me gustó mucho reencontrarme con sabores cásicos de la vieja Europa
 alejados de locuras, experimentos y demás.


Más sorpresas y he visto que no he sido el único... Acostumbrado últimamente a esas Imperial Stouts de alta graduación, potentes y rotundas, es de agradecer una stout a secas, pero sabrosísima como ninguna. Un acierto y todo un descubrimiento.


Como curiosidad agradable del mes, esta Setembre Especial Nadal 2011 que me regaló junto con otras dos creaciones de Agullons, mi gran amigo Joan Albert, Quienes me conocen saben que las cervezas 'espontáneas' no son precisamente mi debilidad. Poco a poco estoy acostumbrándome a su acidez y quien sabe si el día de mañana las elevaré al altar de las maravillas... pero esta Setembre, con ese toque de moscatell que se nota tanto en nariz como en boca, dulcifica ese sabor típico y para aquellos 'delicados' como yo es de agradecer. No quisiera despedir el post y el mes con un recuerdo a los buenos momentos pasados en la 'Mostra' de Valencia y a dos grandísimas cervezas que allí pude probar y que se merecen también una mención... la 'Galana número 5' y la 'Voramar' de Spigha... Eso es todo amigos!!!

4 comentarios:

  1. Todas muy interesantes, sin duda, pero la que más me tienta, y con diferencia, es la Alt. Son un tipo de cervezas de las que soy fanático... cosa que odio, puesto que son pocas las que salen de Alemania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es complicado encontrar 'Alt' por aquí, por eso al ver éstas no dudé en comprarlas y he quedado muy satisfecho.

      Eliminar
  2. Yo, al igual que Embracing Darkness, veo muy interesante la Boltens Alt, a ver si la encuentro por aquí. Con respecto a la Dremmwel Stout a mi no me agradó tanto..., más bien flojita con respecto a lo que he probado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la Dremmwel, reconozco que si en Mayo hubiera caído alguna Imperial Stout de esas que me encantan, seguramente la habría desbancado, pero no fue así y reconozco que a mí si me pareció muy buena en todos los aspectos.

      Eliminar