viernes, 1 de junio de 2012

La Burbuja Cervecera... Ruina para otros?

Después del post de ayer sobre la más que dudosa oferta cervecera de determinada web que ha generado una interesante y muy participativa respuesta y mientras esperaba conocer por parte de L'Anjub el precio de su Juliett para calcular el margen de beneficio (pero sin comentar nada del tema) ... he recibido hoy mismo un mensaje via FB de los propios cerveceros que paso a reproducir (con su autorización) :


Bon dia Txema, una es despista uns dies de anar llegint blogs i ves per on... sorpresa!!. Volia donar-te les gràcies per haver-nos donat el benefici del dubte (ja que l'altre benefici se l'emporten uns altres jajaja) en el tema al que fas referència en el teu blog. 
Dir-te que no teniem ni idea de que aquesta pàgina estés venent el nostre producte, que estem totalment d'acord amb el que apunta Lupuloadicto al seu comentari, nosaltres com a productors no podem controlar tots el punts de venta de la nostra cervesa, per això tenim alguns distribuidors. També se de primera ma a quin preu van comprar els "sibaritus" la nostra cervesa i que la van comprar a un preu correcte, els 16 o 17 euros de diferència final son per a ells. Et passo els PVP que fem nosaltres directament i podràs tornar a confirmar que nosaltres no estem darrere d'aquesta web


Creo que el espíritu del texto se puede captar aunque esté escrito en catalán, pero resumiendo, dicen que se han encontrado con el post por sorpresa (siguen los blogs cerveceros según reconocen), agradecen que les haya concedido el beneficio de la duda, que desconocían que esa web vendiera sus productos, que tal y como apunta Pau en sus comentarios no pueden controlar todos los puntos de venta y por eso tienen varios distribuidores y que han averiguado que la web compró la cerveza al precio habitual a uno de ellos y que por tanto el margen final de beneficio (los 16-17 euros) son netos para la gente de la web. Además me han adjuntado el precio de sus productos, que no reproduzco para no alargar la cosa ni que parezca que vamos a comisión (si a alguien le interesan se los paso) pero donde se ve que por ejemplo las cajas de 12 botellas de 33 cl de cada uno de sus 3 estilos oscilan entre los 14-26 euros más gastos. Gracias a la gente de L'Anjub por seguir los blogs cerveceros y por su aclaración que nunca les pedí!




Y para que no parezca que todo sean malrollos cerveceros, recordad que en unas horas empieza l'Aplec de Benissa y que allí nos veremos algunos el sábado y ya lo contaremos la semana que viene. Salud y Birras!!!

8 comentarios:

  1. Me consta que los responsables de muchas cervezas artesanas siguen nuestros blog, por dos razones una para estar informados sobre lo que comentamos bien sea de sus productos o de otros y otra por la publicidad totalmente desinteresada que (algunos) les hacemos.

    Creo que es muy complicado que una micro pueda controlar quien y como venden sus cervezas, ellos quieren vender y que su producto salga a la calle, sin mirar quien se la lleva y para que, pero como ya se ha comentado en el blog de Pau y en este mismo, esos precios que estan poniendo terceras o cuartas manos van a ser la ruina para muchas micros, a dia de hoy igual no, pero con el tiempo ya veremos que pasa...

    ResponderEliminar
  2. Honestidad y humildad por parte de la gente de L'Anjub. Ese es el camino!

    Ejemplos como este los hay a patadas, con productos "gourmet" pero también con todo tipo de productos alimentarios o no. Lo que deberían procurar las micros, aunque es muy complicado dadas las manos que hay hasta el consumidor, es saber a quien le dan su cerveza.

    Ens veiem a Benissa aquesta vesprada!! (tu Txema, demà!! jeje!).

    ResponderEliminar
  3. Tots a Benissa i un brindis per la gent de l'Anjub!! Sort en la cata... demà si res no falla estic abans de les 12 amorrat a l'aixeta de la més suau per a començar... serà la Voramar? serà alguna de les Tyris??? La Guinea Pigs??? Les teues sorpreses??? Txema el desbocado!!!

    ResponderEliminar
  4. Gràcies mestre!! Intentarem que el "Pánico escénico" no s'apodere de mi... Jajaja! I de birra, tranquil que si no passa res dissabte provaràs dos diferents de barril... ;P

    ResponderEliminar
  5. Hola Txema, soy Joel de Godé, el local de la calle centelles, oye te podrías pasar por el local para hablar de algunas cosas o bien llamar? 961 051 681, perdona que te escriba por aca. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sobre la feria Aplec el denominarla "del país valenciá" no supone el situarla en ideologia de extrema izquierda ultra nazionalista ??
    Dejemos de politizarlo todo, por favor !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La denominación la han elegido los organizadores y puede no gustarle a alguien o a ti... a mí no me preocupa.. a mi me interesa la cerveza, de todos modos, eres tú quien la sitúa en la extrema izquierda, pues te recuerdo que en la Comunidad Valenciana muchas oganizaciones políticas y sindicales no precisamente de 'extrema izquierda' en todo caso de izquierda como el PSPV CCOO UGT etc...llevan la coletilla País Valencià guste o no guste a unos y otros... tampoco nos pasemos hombre, bebamos y vivamos!

      Eliminar
    2. Al margen de política, lo que no deja de ser un punto a reflexionar es que la mitad justa de los expositores fuéramos de fuera de Valencia. y sí, seguimos los blog sobre todo de gente tan grande como Lupuloadicto y Txema. En general haceis una labor estupenda de difusión, con buen royo y altruismo.

      Eliminar