jueves, 14 de junio de 2012

Lady Beermelade


Dicen que las penas con pan son menos, pero como el pan a secas es muy soso mejor darles un buen 'unto' de mermelada cervecera y para muestra todo lo que he encontrado en mi despensa. Hago un inciso para responder a la posible pregunta que os podáis estar haciendo respecto a mis 'penurias'... bueno la verdad es como para estar desolado después de no haber ido un año más a Mediona y leer día tras día en los blogs las crónicas acerca de tan espumoso y artesano evento, sniff sniff... Volviendo a las confituras, encontramos de izquierda a derecha y de arriba a abajo, la mermelada de Guinea Pigs (si es como la cerveza... será tremenda!!!), junto a ella la de Brown Ale (también de Yria) y que causó gran furor en unas jornadas gastronómicas entre amigos el pasado enero al ser servida sobre tosta, cubierta de queso Gouda y acompañada de un chupito de Rogue Stout. Siguiendo con las gentes toledanas un pequeño tarrito de colaboración entre Domus e Yria, conseguido en Benissa y a su lado la mermelada de Tyris elaborada por la empresa Trebol, ambas valencianas. Ya por último y llegada de la Selva Negra como obsequio de mi familia alemana, un tarrazo de Rothaüs Bier Konfitturen.... Ein Prost!!!!

4 comentarios:

  1. Dulce y untuosa enhorabuena por conseguir tal repertorio cervezo-mermeládico, jeje!! Me llama mucho la atención esa de Rothaus ya que algunas de las demás si que las tengo, jeje! Envidia!!

    Un abraç mestre!

    ResponderEliminar
  2. Envidia la mía mestre!!! Lo de Mediona imperdonable!!! La Rothaus ya te diré que tal

    ResponderEliminar
  3. Salvo que hayan cambiado las cosas, la mermelada de Yria no es mermelada como tal, sino gelatina (ellos mismos lo reconocían).

    La de Trébol en cambio sí que es mermelada "legítima".

    En cualquier caso ambas están salvajemente ricas y combinan con un montón de platos, no únicamente con queso y paté (que también, pero no hay que cerrarse a eso siempre).

    Dado que he tenido el placer de trabajar con ambas (la de Tyris y la de Yria original), os dejo estas recetitas y un saludote :)

    De Tyris:
    http://elmapachefeliz.blogspot.com.es/2012/01/postres-tarta-picante-de-queso-con.html

    De Yria:
    http://elmapachefeliz.blogspot.com.es/2011/11/recetas-rapidas-asia-marina-las.html

    http://elmapachefeliz.blogspot.com.es/2011/09/tosta-de-huevas-de-erizo-de-mar-la.html

    http://elmapachefeliz.blogspot.com.es/2011/08/arroz-y-no-arroz-con-langostinos-la.html

    ResponderEliminar